Alberto Fernández niega versiones de una complicación cardíaca

  • Miercoles, 05 de Junio de 2019 | País

El precandidato a presidente del kirchnerismo, Alberto Fernández, internado desde el lunes en el Sanatorio Otamendi, negó ayer hacer padecido una crisis cardíaca e insistió en que permanecerá allí 48 horas por un chequeo.

"Estoy lo más bien. Inventan cualquier cosa, que me habían puesto un stent, nada que ver. Si estuviera tan mal como dicen, no estaría hablando con todos", dijo Fernández en declaraciones al diario La Nación.

El precandidato a presidente suspendió las actividades que tenía previstas para ayer y hoy, y permanecerá internado hasta mañana a la mañana, según él mismo detalló. Es decir, que la internación será, en principio, de unas 60 horas.

"El médico de guardia del Otamendi, Federico Saavedra, me dijo ¿por qué no te quedás 48 horas acá, tipo spa, y te hacemos todos los chequeos? Si no, vas estar dos días entrando y saliendo", relató Fernández, sobre los motivos de su internación. 

En ese primer análisis, los médicos le diagnosticaron una irritación en la pleura, la membrana que recubre los pulmones.

Los dirigentes más cercanos al exjefe de Gabinete insisten en que no es cuadro grave y que no se está ocultando nada.