Alberto Fernández polemizó con una científica que apoyó la reelección de Macri

  • Viernes, 02 de Agosto de 2019 | País

"A ningún investigador le voy preguntar cómo piensa ni a quién vota. Así que Sandra Pitta no tengas miedo. Te prometo que te voy a cuidar como todos ellos porque vos valés mucho igual que todos ellos", dijo Fernández en un acto que se desarrolló el aula magna del Pabellón 2 de Ciudad Universitaria.

Esa intervención de Fernández, que en el acto recibió el respaldo de unos 8.000 científicos que firmaron un documento, fue una respuesta a las quejas públicas de Pitta, que denunció que fue duramente atacada en las redes sociales por firmar el comunicado de respaldo a la reelección de Macri.

Pero ayer, la científica se quejó de haber sido señalada públicamente por el candidato. "Me siento muy expuesta", dijo, pero, a la vez,  recalcó: "Yo no necesito que un presidente me proteja, sino que respete la Constitución y la independencia de los tres poderes". También expresó que Fernández mostró "rasgos autoritarios".

A su vez, Fernández volvió a referirse a ella, en sus redes. "Esta mañana, cuando leía en tuiter el cruce con Sandra... La verdad decía qué equivocada está. No debe saber lo que a mí me marcó la noche. Yo no pego con bastones ni con decretos ni con nada a nadie y menos a los que investigan y educan. Sandra, sacate ese miedo. Es un miedo incomprensible", dijo.

Pitta es investigadora del Conicet desde 2004 y trabaja en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA. Fue allí donde el precandidato encabezó un acto con científicos que se pronunciaron a favor del Frente de Todos.

Es farmaceútica, licenciada en Industrias Bioquímico-Farmacéuticas y doctora en Biotecnología de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA.