Alberto Fernández prometió que Argentina 'va a honrar sus deudas'

  • Jueves, 25 de Marzo de 2021 | País

El presidente, Alberto Fernández, mantuvo una reunión virtual con el jefe del Banco Mundial, David Malpass ,y prometió que el Gobierno 'va a honrar sus deudas', mientras que pidió que las vacunas contra el coronavirus sean declaradas bien público global. 

El jefe de Estado conversó ayer desde la residencia de Olivos con el titular del organismo, con quien dialogó sobre la situación social y económica del país y repasaron la cartera de inversiones que tiene el organismo en la Argentina 'con el objetivo de sentar las bases para lograr un desarrollo sostenible de mediano y largo plazo', explicaron desde el gobierno nacional.

Durante la conversación, 'Fernández analizó la situación internacional con respecto a las vacunas contra el covid-19 y señaló que debe existir una distribución equitativa ya que debe ser concebida como un bien global al que todos los países puedan acceder', detalló el Gobierno.

El primer mandatario se refirió a la negociación de la deuda e indicó, según explicaron desde la Casa Rosada, que 'se está trabajando con confianza para salir adelante'.

'Tenemos confianza que con un crecimiento armónico y equitativo podremos salir adelante, prestando atención a quienes más lo necesitan', afirmó el Presidente y dijo, además, que la Argentina 'va a honrar sus deudas'.

Según comunicó el Banco Mundial, durante la charla Malpass 'enfatizó la importancia de complementar las medidas de estabilidad macro con acciones en apoyo de la inversión impulsada por el sector privado, incluidas políticas que faciliten la entrada de empresas y amplíen el acceso al crédito de base amplia, incluso a través de servicios financieros digitales'.

Por otra parte, el titular del organismo de crédito 'reafirmó el apoyo del Banco Mundial a la sociedad argentina a través de programas de préstamos enfocados en apoyar a los más pobres y vulnerables y revertir el aumento de la pobreza', apuntaron desde el banco. 

Por último, Malpass 'hizo hincapié en la necesidad de políticas fiscales y comerciales cuidadosamente diseñadas, que reduzcan los subsidios energéticos regresivos de Argentina y brinden apoyo a la educación', comentó.