Alberto Fernández repudió el ataque

  • Miercoles, 24 de Noviembre de 2021 | País

El presidente de la nación rechazó ayer el ataque que sufrió la sede del diario Clarín y advirtió que "la violencia siempre altera la convivencia democrática".

"Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática", resaltó el jefe del Estado. 

A través de su cuenta de la red social Twitter, Fernández expresó: "Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso". 

Por su parte, la vicepresidente, Cristina Fernández, retuiteó un hilo de la agrupación La Cámpora, en la que se repudió el hecho, pero también se recordó que tuvieron lugar otros episodios de violencia que no fueron esclarecidos.

"La convivencia democrática, que se ve severamente afectada por la promoción de los discursos de odio, debe ser cuidada por todos los argentinos y argentinas. Por ello, repudiamos y condenamos firmemente el ataque perpetrado por encapuchados contra la sede del Grupo Clarín, registrados por un video en la noche del lunes 22 de noviembre a las 23.00 según hizo saber la propia empresa, en plena ciudad de Buenos Aires", indicó La Cámpora.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, también se sumó al repudio por el ataque que sufrió el diario. "Repudio el ataque, al Grupo Clarín en la sede de la calle Piedras, con bombas molotov, producido el lunes por la noche, donde al menos nueve personas encapuchadas arrojaron explosivos a las oficinas. Confío que se identifiquen los autores y se los sancione", afirmó el funcionario nacional.