Alberto Fernández, sobre las críticas de un sector K: 'La Argentina es de todos'

  • Sabado, 18 de Julio de 2020 | País

El presidente Alberto Fernández se refirió ayer a las críticas recibidas por parte de un sector del kirchnerismo y afirmó que 'nunca' va a 'ceder en el camino del diálogo'.

Consultado sobre la carta pública difundida por las Madres de Plaza de Mayo, el mandatario indicó que 'en el Frente de Todos no tenemos diferencias, sí opiniones distintas', y afirmó que 'nunca' va a 'ceder en el camino del diálogo'.

'Siempre me acusaron de dialoguista; me encanta esa acusación. La Argentina de unos y otros no me convence; la Argentina es de todos', sostuvo Fernández ante una consulta periodística relacionada con las críticas lanzadas en los últimos días por sectores afines al kirchnerismo.

Esta semana, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, lanzó una dura carta en la que dijo que están 'dolidas y ofendidas' con el presidente Alberto Fernández, por su reunión con representantes del Grupo de las 6, que integran las empresas privadas más grandes del país, como Techint y el Grupo Clarín. 'Ud. sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras y a los que saquearon el país. Y lo más grave de todo: a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por una patria liberada', indicaba la carta.

En tanto, este jueves el periodista Víctor Hugo Morales criticó con dureza la posición de Argentina en la ONU frente al caso de Venezuela. 'Ver a un Gobierno que uno imaginó de centroizquierda, peleador desde la América Latina que se soñó distinta, de rodillas ya no solo ante Estados Unidos sino ante Trump da mucha vergüenza, dolor', señaló el relator luego de que Argentina comunicara su 'profunda preocupación por la situación de los derechos humanos, así como por la grave crisis política, económica y humanitaria que padece Venezuela'.