Alberto Fernández: "Tenemos una crisis de crecimiento"

  • Viernes, 01 de Julio de 2022 | País

Tras su viaje a La Rioja, y en compañía del gobernador, Ricardo Quintela, el presidente Alberto Fernández reconoció la crisis económica y afirmó que surge del creciemto económico del país: "¿Qué tenemos? Una crisis de crecimiento. ¿Lo vamos a resolver? Claro que lo vamos a resolver'. Además, le pegó al campo y al macrismo. 

'Tenemos un problema con los dólares porque crecemos mucho. Es tanto lo que crecemos que, aunque tengamos récord de exportación, no nos alcanzan los dólares por la cantidad de insumos que tenemos que importar para seguir produciendo. ¿Qué tenemos? Una crisis de crecimiento. ¿Lo vamos a resolver? Claro que lo vamos a resolver', remarcó Fernández. 

El paro del campo

En la misma línea, se refirió al paro del campo anunciado  por la Mesa de Enlace para el próximo miércoles 13, ante el reclamo por el desabastecimiento de gasoil: "¿La solución es proponer un paro? Búsquen una solución mejor. Sabemos que el problema existe y buscamos alternativas", aseguró el Presidente, y agregó: "Aumentamos el corte del gasoil con biodiesel para que haya mayor cantidad, que también importamos más, con dólares de nuestras reservas". 

A su vez, Alberto Fernández disparó contra el expresidente de Mauricio Macri, aunque sin mencionarlo: 'Escuché a tantos empresarios que el Gobierno anterior los incitaban a producir en China o Vietnam y que después le pusieran sus etiquetas. Lo vi en las provincias y en el Gran Buenos Aires. Pero nosotros dijimos vamos a poner a la industria de pie en la medida que ellos entiendan que el único capitalismo que vale –para nosotros– es aquel donde se invierte a riesgo, da trabajo, produce, exporta y paga sus impuestos'.

El mandatario recorrió el Parque Eólico Arauco y participó de la inauguración de una nueva fábrica textil y de la ampliación de la empresa Enod SA. Ambas obras demandaron una inversión de 38 millones de dólares y darán 350 puestos de trabajo. 

El jefe de Estado viajó acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; el secretario de Industria, Ariel Schale, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.