Alberto Fernández tomó juramento a Soria y bancó a Losardo 'hizo lo que yo le pedí'

  • Martes, 30 de Marzo de 2021 | País

El presidente de la Nación  finalmente le tomó juramento ayer a Martín Soria, como ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en reemplazo de Marcela Losardo, a quien el mandatario agradeció y dijo que hizo una 'gran tarea'. 

Tras más de diez días sin ministro designado, debido a la demora de la Cámara de Diputados para aceptar la renuncia de Soria a su banca, el Presidente tomó finalmente juramento hoy al flamante ministro de Justicia nacional, en un acto realizado ayer a la tarde, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

La designación de Soria al frente de la cartera de Justicia y Derechos Humanos quedó oficializada ayer a través del Decreto 225/2021 publicado en el Boletín Oficial, con la firma del Presidente y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El sábado último la Cámara de Diputados había aceptado la renuncia a su banca como diputado nacional.

Fernández dijo que es 'una alegría' la incorporación de Soria al Gabinete, y también agradeció la labor de Marcela Losardo, a cargo de la cartera de Justicia desde el comienzo de la gestión. Al respecto, señaló que la exministra 'es una entrañable amiga de muchos años y ha hecho un trabajo que exactamente tuvo que ver con lo que le pedí'. 

De este modo, el primer mandatario pareció responder por su ministra, cuya tarea era muy cuestionada por el kirchnerismo, y era apuntada como una de los 'funcionarios que no funcionan' que mencionó la vicepresidente, Cristina Fernández, a fines del año pasado.

Soria tiene 45 años, fue intendente de la localidad rionegrina de General Roca en los períodos 2011-2015 y 2015-2019, y candidato a gobernador de su provincia en 2019. Desde diciembre de ese año asumió como diputado nacional.

Abogado recibido en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en 2004, comenzó a trabajar en la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional Federal en 1996 y en 2004 fue designado como Relator en la Cámara Federal de Apelaciones de Rio Negro.