Albertó visitó a Milagro Sala y denunció persecución

  • Jueves, 30 de Junio de 2022 | País

El presidente Alberto Fernández visitó ayer a la dirigente social, Milagro Sala, que se encuentra internada en una clínica en Jujuy, y denunció que existe 'un sistema de persecución' contra la líder de la organización Tupac Amaru, al tiempo que pidió a la Justicia que 'empiece a enmendar' esa 'barrabasada'.

'Mi preocupación por Milagro Sala no es nueva', dijo el jefe del Estado en una conferencia de prensa, y recordó que en 2016 pidió una audiencia para visitar a la dirigente. 'Me la dieron para el 31 de diciembre porque pensaron que si era en esa fecha yo iba a desistir y vine', sostuvo.

'Lo he planteado una y mil veces desde que empezó la persecución. Ninguna sociedad funciona bien sin un estado de derecho que respete los derechos humanos. Prolongar detenciones preventivas es una forma de violar los derechos humanos', advirtió el Presidente.

Pedido a la Corte

En el encuentro con la prensa, Fernández pidió tanto a los tribunales de Jujuy como a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que 'empiecen a enmendar las barrabasadas que se hicieron' en relación a la situación de Sala.

'Espero que los tribunales de Jujuy tomen mis críticas del mejor modo. Por favor, los insto a revisar lo que están haciendo, no es un buen modelo para el país. Lo mismo para la Corte Suprema, que resuelven con urgencia las cosas que atañen a sus intereses, que por favor le impriman la misma urgencia al recurso de queja presentado por Milagro Sala', manifestó.

"En un Estado de derecho la Justicia debe funcionar de un modo diferente a como yo siento que funciona en Jujuy. Les pido a los jueces que dejen de lado teorías y doctrinas que se difundieron en años anteriores a nuestro gobierno y que definitivamente contradicen la esencia del Estado de derecho", expresó.

'Es un caso paradigmático en la Argentina. Lo que le ocurre a Milagro no quiero que le ocurra a ningún argentino. No estoy pidiendo por su inocencia, sino que estoy pidiendo el juzgamiento respetando las leyes argentinas, que los juicios se hagan sin presiones políticas, sin intencionalidades persecutorias, solo con el debido proceso', amplió.

Nuevo parte médico

Pasado el mediodía de ayer, el Sanatorio Los Lapachos emitió un parte médico en el que sostiene que Sala 'actualmente se encuentra compensada y bajo tratamiento médico a la espera de evolución'.