Alberto volvió a diferenciarse de Cristina

  • Viernes, 12 de Julio de 2019 | País

El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró ayer que en caso de resultar triunfador en los comicios de octubre "el cepo al dólar no va a volver", y que quien gobernará será él, ya que es "un personaje muy difícil de utilizar".

"No va volver el cepo al dólar", prometió Fernández, y remarcó que él es el candidato a ocupar el sillón de Rivadavia, y "no Cristina". 

"Yo soy el candidato a presidente, no Cristina. Las decisiones trascendentales pasan por mí", aseguró en diálogo con FM Latina.

Sobre el cepo en particular, amplió con que "es como poner una piedra en una puerta giratoria", donde los problemas no se resuelven, pero también evaluó que "la solución que propuso Mauricio Macri al problema de la falta de dólares fue mucho peor que el cepo".

En tanto, consultado sobre si su figura podría ser utilizada por la expresidente, respondió: "De ninguna manera, porque yo soy un personaje muy difícil de usar, ya que soy muy franco", indicó.

Además, remarcó que en los diálogos que mantuvo con la senadora ella le "ha dicho que en alguna cosa tenía razón", respecto a las críticas que le formulara durante el tiempo que estuvieron alejados políticamente. "Además, cuando ella decide dar un paso al costado, creo que eso encierra una enorme autocrítica también", aseguró.

Por otra parte, sobre el precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Áxel Kicillof, Fernández dijo que fue "muy crítico de varias medidas", pero resaltó que valora "mucho su integridad" y que "es una persona muy preparada, humilde, y muy inteligente".