Alberto y Cristina se mostraron juntos

  • Viernes, 11 de Diciembre de 2020 | País

El presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidente,  Cristina Fernández, compartieron ayer en forma presencial un acto en la exESMA por el Día Internacional de los Derechos Humanos, en medio de los rumores y versiones sobre un supuesto enfriamiento de sus relaciones personales, que además se produjo unas horas después de la difusión de la última carta política de la vice.

Se trató de un encuentro inesperado, ya que no estaba anunciada la presencia de la Vicepresidente en el acto en el Espacio de Memoria y Derechos Humanos, que finalmente llegó al predio y entregó con Fernández los premios Azucena Villaflor, instituidos en homenaje a la fundadora de Madres de Plaza de Mayo y que habían sido suspendidos durante los últimos años en la anterior gestión.

Pero el gesto político fue más allá: hacía unos 60 días que el Presidente y la Vice no compartían un encuentro presencial –más allá de contactos telefónicos y a través de la app de chat Telegram– lo que junto con los pronunciamientos que Cristina difundió en las dos cartas políticas que difundió en las últimas semanas, dieron marco a una serie de rumores sobre un enfriamiento en la relación personal entre ambos.

La foto fue en ese marco un gesto destinado a reafirmar la salud del vínculo entre ambos, que además CFK profundizó al tomar la palabra. 'A usted, Presidente, que tiene una tarea muy dura, porque a la pandemia de la economía macrista le vino otra pandemia, que todavía no sabemos cómo va a terminar', señaló, en tono cómplice.

En ese marco, la vicepresidenta señaló que la exESMA es un 'lugar emblemático' de este gobierno y de los argentinos y recordó que acompañó al expresidente Néstor Kirchner un 24 de marzo a ese edificio y también que mujeres de cooperativas víctimas de violencia y pobreza trabajaron en la recuperación del establecimiento.

'Ahora hay otros derechos humanos que tenemos que venir a reparar' y convocó a la dirigencia a que haga 'cada día un poco mejor' la vida de la gente, señaló CFK.