Alejo Pérez: 'No voy a hacerle una PASO al Intendente'

  • Viernes, 02 de Junio de 2023 | Locales

El presidente del bloque de concejales de Juntos, Alejo Pérez, reiteró sus deseos de postularse como intendente, aunque descartó enfrentar a Víctor Aiola en caso de que este quiera volver a presentarse. Asimismo, señaló que, en su caso, cree 'en la renovación' y se refirió a los enojos del presidente del Concejo, Lisandro Cristobal Herrera, que también quiere ser el sucesor de Aiola.

'El Intendente es el líder del espacio más allá de las autoridades del Comité, y estamos esperando su decisión de si va a buscar una nueva reelección o no. Paralelamente a eso, y respetando los tiempos que él considere necesarios, dentro del partido estamos trabajando para generar alternativas', explicó el concejal, en relación a la situación actual del radicalismo local. Para Pérez, 'es importante que haya alternativas al Intendente y que él mismo tenga opciones para la alternancia'.

En ese contexto, siguió, se trabaja con dirigentes 'de todas las líneas' para ofrecer la mejor opción.

'Obviamente que hay diferentes preferencias por una persona u otra y esas son las discusiones que se están dando ahora en el partido. Creo que, de todas maneras, vamos a encontrar un candidato, o candidata, de consenso para que sea la alternativa a Víctor si él decide no presentarse', manifestó el edil.

'La alternancia es buena'

En su caso, no tiene dudas que si Aiola decida buscar otra reelección, la UCR acompañará esa decisión.

'Si Víctor decide presentarse, lo va a comunicar al Comité y no tengo dudas de que desde el partido trabajaremos para que un candidato radical siga gobernando Chacabuco. Es algo que va a depender de sus intenciones. Yo creo que la alternancia es buena, y creo en la renovación, y me parece que Víctor piensa lo mismo', aseveró Pérez, y agregó que no piensa competir con Aiola si este quiere volver a ser candidato.

'Yo no voy a hacerle una PASO al Intendente. Soy un agradecido del lugar que Víctor me dio cuando me llamó para ser secretario de Gobierno y soy un agradecido al partido, que apoyó mi candidatura a primer concejal en las elecciones de 2021. A esas cuestiones hay que respetarlas, aunque pueda tener diferencias con distintos dirigentes o con el mismo Intendente. Todo esto se va a dar en el debate puertas adentro del Comité', afirmó.

Semanas atrás, en el radicalismo local se generó un clima de debate, a raíz de que el Intendente anunció que en caso de no volver a postularse, apoyará la precandidatura de Pérez.  

'Si él cree que soy la opción para continuar con esta gestión, es algo que me enorgullece, y también me llena de responsabilidad. Es importante lo que piensa el Intendente, pero también lo es lo que consideren la mesa del partido, sus militantes y sus afiliados, y aparte de todo eso lo que piense la gente. En definitiva, como corresponde, la gente es quien elige a la persona que quiere que gobierne. A mí me enorgullece y me hace sentir bien el hecho de tener diferentes apoyos, pero los votos se cuentan en las urnas', expresó.

El apoyo que le brindó Aiola no cayó bien en otros sectores radicales, especialmente entre quienes promueven la precandidatura del presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Herrera. Pérez dijo que con él tiene una 'excelente relación' y le tiene una gran gratitud.

'Es un gran dirigente del radicalismo de Chacabuco. No sé cuáles son sus enojos, son cuestiones que tendría que explicar él. Estoy seguro de que Lisandro no va a estar enojado si termino siendo el candidato, como yo no lo voy a estar si lo es él, porque nos llevamos bien', dijo.?Asimismo, comentó que días atrás tuvo una reunión con Herrera y con Ariel Di Piero y María Celina Felice, ya que son las cuatro personas que hasta ahora manifestaron tener deseos de postularse como intendentes.

'Con ellos nos pusimos de acuerdo en que tenemos que estar todos juntos para lo que viene, independientemente de quién sea el candidato del partido. Somos cuatro personas que compartimos los mismos valores, aunque tengamos matices diferentes en algunas cuestiones. Lo que tenemos muy en claro es que para todo lo que viene en Chacabuco, en la Provincia y en la Argentina hay que estar juntos.?Hoy la gente la está pasando muy mal, en una situación económica y social muy delicada y vemos que quienes son causantes de esta situación a nivel país, en Chacabuco quieren aparecer como algo nuevo y traer soluciones. A nivel nacional Massa es el ministro de Economía y pretende candidatearse como presidente para decirle a la gente cómo resolver el problema de la inflación, y acá Darío Golía, junto con el PJ y el kirchnerismo, en 2015 hicieron una campaña a caballo, con el agua al pecho, no pudiendo ingresar a los barrios por la inundación; y con una guardia del Hospital que era de 3 metros por 3. Nosotros no queremos que vuelva esa política que dejó de existir en el Municipio en 2015. Eso es lo que tenemos claro todos', manifestó.

Profesionalizar los servicios públicos

Por último, Pérez dijo que en estos años la gestión de Aiola 'resolvió un montón de cuestiones', entre las que mencionó temas hidráulicos, los servicios públicos y la infraestructura del Hospital.

'Me parece que todo eso hay que profundizarlo, y hay cuestiones que no pudieron resolverse en esta gestión porque había otras urgencias. Hay que recordar que en 2015 en la ciudad no se juntaba la basura. Creo que ahora hay que apuntar a generar un Chacabuco más productivo, a que se radiquen más empresas, a pasar de 200 cámaras de seguridad a 500 y, sobre todo, que los servicios públicos se profesionalicen mucho más. Hoy estamos mucho mejor en 2015, pero todas estas inversiones en maquinaria que se hicieron en los últimos años requieren hacer una fuerte capacitación en todos los empleados municipales', dijo, y agregó que, en ese caso, debería haber una diferencia 'entre quien quiera capacitarse y mejorar y quien no lo quiera hacer'.