Alerta roja de Interpol para detener a Juan Darthés en Brasil

  • Sabado, 16 de Noviembre de 2019 | País

"Confirmo que la orden está emitida", sostuvo Sabrina Cartabria, abogada de Fardin, quien agregó que el alerta roja fue emitida el jueves y se hizo público ayer. El abogado de Darthés, Fernando Burlando, también confirmó la novedad judicial y sostuvo: "No descartamos la detención en algún momento". 

Darthés, cuyo nombre real es Juan Rafael Pacífico Dabul, tiene doble nacionalidad argentina-brasileña y reside actualmente en Brasil, donde nació y se refugió en los últimos meses, tras conocerse la denuncia en su contra. El 17 de octubre pasado, la Justicia nicaragüense ordenó su detención y captura internacional, aunque Brasil no tiene tratado de extradición con Nicaragua.

Burlando confirmó ayer que el actor se encuentra en algún lugar del Estado de San Pablo y agregó que su intención "es llegar a juicio en Brasil". Respecto a cómo continuará el pedido de extradición, agregó: "Seguramente manden toda la documentación vinculada a este pedido de captura a la localidad donde está radicado Darthés. Una vez que llegue, seguramente lo van a convocar y decidirá la misma Justicia".

 A la TV de Brasil

El caso, que se hizo conocido en diciembre de 2018 en Argentina, cuando Fardin lo denunció acompañada por el colectivo Actrices Argentinas, recién se difunde en Brasil. Mañana, la cadena de TV brasileña O Globo emitirá en horario central, un documental sobre Darthés, en su programa "Fantástico: O Show da Vida".

En ese ciclo, los conductores Poliana Abritta y Tadeu Schmidt presentarán un informe especial sobre el actor, en el que se dará cuenta de las acusaciones que pesan en su contra -las de las actrices Calu Rivero, Natalia Juncos y Anita Co- y la denuncia penal de Fardin ante la Justicia, acusándolo de haberla violado durante una gira de "Patito Feo" en Nicaragua, cuando ella tenía 16 años.