Alfonsín respaldó al Gobierno por la deuda

  • Martes, 25 de Febrero de 2020 | País

El dirigente radical Ricardo Alfonsín, recientemente designado embajador en España, salió a respaldar la posición del Gobierno nacional sobre la deuda al advertir que "resulta de cumplimiento imposible", mientras que criticó a sectores de la oposición por su visión sobre el tema.

"La deuda, por su monto y condiciones en que fue contraída, resulta de cumplimiento imposible. Y no es solo una imposibilidad económico-financiera, es también social y política. Solo si se está dispuesto a una represión incompatible con la democracia, se puede decir lo contrario", escribió Alfonsín en su cuenta de Twitter.

La posición del radical va en consonancia con la del Ejecutivo y también concuerda con la expresada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un comunicado en el que señaló que la deuda argentina "no es sostenible".

El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) también consideró que "hay sectores de la oposición (entendida en un sentido amplio), que por razones electorales, parecen más preocupados por los aciertos del Gobierno que por los eventuales errores". Y agregó: "Que sus vaticinios no se verifiquen en la realidad, lejos de complacerlos, parece ofuscarlos". 

Alfonsín, quien fue muy crítico del gobierno de Mauricio Macri, aceptó recientemente el cargo de embajador en España. Ese acercamiento al gobierno de Alberto Fernández generó algunas críticas entre sus correligionarios.