Amplia ventaja obtuvo la oficialista Arabela Carreras sobre el kirchnerismo
- Lunes, 08 de Abril de 2019 | País

Con una amplia diferencia de votos sobre sus adversarios, la candidata oficialista por la alianza Juntos Somos Río Negro, Arabela Carreras, se proclamó gobernadora electa de Río Negro. Con más del 80 por ciento de las mesas escrutadas, la candidata del actual gobernador Alberto Weretilneck superaba del 51 por ciento de los votos pasadas las 22.30. En segundo lugar se ubicaba el kirchnerista Martín Soria, del Frente para la Victoria , con más del 35 por ciento, y en tercer lugar, la candidata por Cambiemos, Lorena Matzen, con más del 5.
Pasadas las 21.00, Carreras brindó una conferencia de prensa adjudicándose el triunfo. "Llegaré el 10 de diciembre al gobierno con un proyecto en marcha que tendrá continuidad. No hay que esperar en Río Negro un viraje respecto a las grandes políticas que hemos llevado adelante", sostuvo entre elogios al gobernador Weretilnek.
"El resultado en las urnas es conmovedor. Este sueño lo empezó y lo continúa Alberto", dijo.
Mientras tanto, el candidato del Frente para la Victoria, Soria, recibía los resultados en su ciudad, General Roca, de la que es intendente.
La candidata de Cambiemos, la radical Matzen, quedaba en tercer lugar. Desde la ciudad de Allen reconoció a la oficialista Carreras como ganadora. "Hay que felicitar a quienes ganaron esta elección, a Arabela Carreras por el triunfo que han obtenido", dijo en conferencia de prensa.
"Le deseo éxito, porque va a ser el éxito de la provincia. Le pido que trabaje por el desarrollo de Río Negro, haciendo foco en la fruticultura y en levantar al gigante dormido que es el turismo de la provincia", dijo.
En estos comicios, un total de 545.695 rionegrinos estaban habilitados para sufragar en 1.651 mesas dispuestas en 276 escuelas de toda la provincia, cuyos principales distritos son San Carlos de Bariloche, Cipoletti, General Roca y la capital, Viedma.