Aníbal Fernández cruzó a Berni

  • Lunes, 25 de Octubre de 2021 | País

En el marco del conflicto en la Patagonia, con un sector que se presenta como Mapuche y que viene generando terror principalmente en Río Negro, el Frente de Todos no logra unificar un discurso. Pasa de la defensa a los imputados, como Jones Huala, a la calificación de terroristas.

En este contexto, el Ministro Aníbal Fernández cuestionó a Sergio Berni.

El funcionario bonaerense había indicado: "Todavía estamos discutiendo si es una acción vandálica o terrorismo. Los delitos se tipifican. Cuando el bien vulnerado tutelado por la Constitución es la paz social, hablamos de terrorismo. Entonces, me parece que no hay que ni siquiera dudarlo y hay que poner todo el esfuerzo del Estado para terminar con este tipo de acciones".

En este sentido, Aníbal Fernández salió al cruce, y aseveró: "Estamos metiendo en riesgo a todo un país. No se puede ser tan irresponsable de decir semejante cosa porque puede ser que los dolores o la generación de conflictos sean mayores. No puede hacer eso, nos conocemos, si tiene alguna duda me puede preguntar. Es irresponsable mencionar un delito de esta envergadura en una situación de estas características".

Y sentenció: "Ni el Presidente ni yo necesitamos ser aprobados por Sergio Berni".