Aníbal Izurieta disputa el Nacional

  • Lunes, 16 de Enero de 2023 | Deporte Local

Desde hoy y hasta el próximo viernes 27, se llevará a cabo el noveno Campeonato Nacional de Vuelo a Vela, Clase Club, que se realizará en Pigüé 2023, en el que estará presente el piloto de Chacabuco, Aníbal Izurieta, que representará al Club de Planeadores de Junín. 

Este certamen, que es lo máximo a nivel nacional, es y fiscalizado por la Federación Argentina de Vuelo a Vela, y contará con la participación de otros siete pilotos del Club de Planeadores Junín, además del resto del equipo de tierra y los pilotos remolcadores, por lo que conforman una delegación de unas 20 personas que representarán a la institución.

El campeonato consta de doce pruebas puntuables diarias –siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, siendo necesarias un mínimo de cinco para que sea válido–, que arrojarán un resultado general al final de la competencia. Participarán más de 50 pilotos oriundos de distintas partes del país, entre los cuales se cuentan más de diez campeones nacionales.

La delegación del Club de Planeadores de Junín está conformada por los pilotos Daniel Carratini, Martín Darraín, Federico Franchini, Mauricio Tonelli, Aníbal Izurieta, Dino Ghioni, Javier Gaude y Simón San Sebastián. Los ayudantes que hacen de equipo de tierra durante todo el campeonato son Marcelo Damonte, Juan Andrés Brentassi, Jorge Nazar, Julio César Pérez, Juan Martín Bagnis, Mario González, y los remolcadores que volarán el avión Pawnee del club juninense son Dardo Mercado y Cristian Colombo.

La zona de vuelo tiene la particularidad de abarcar la zona este de la provincia de La Pampa y la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, con la característica geográfica de Sierra de la Ventana, un sistema de sierras de unos 60 kilómetros de orientación norte-sur, que conceden condiciones excepcionales para el vuelo sin motor.