Ante un Estado ausente, un club siempre está presente

  • Martes, 09 de Abril de 2019 | Locales

El merendero del Club San Martín cumple un año. No sólo abarcamos lo deportivo. En este caso cumplimos un rol social importante, siendo la "rueda de auxilio" en una zona geográfica de la ciudad donde el Estado no se hace presente, a la que sólo lo recuerdan en campaña política.

Nuestro intendente, Víctor Aiola, en una entrevista en Radio Chacabuco, manifestó abiertamente: "Muchachos, si ustedes van a un partido de fútbol, rompen dos patrulleros y se matan entre ellos, ¿qué querés? ¿Que pongamos dos monjas en la puerta?". "El Coprosede después te pone 200 policías". "Eso hay que pagarlo. Hay que ser responsable".

Le informamos que el organismo se llama Aprevide, el Coprosede no existe desde el año 2012. Su escasa comunicación con el Estado provincial refleja que no ha tenido contacto con quien es el secretario ejecutivo de dicho organismo, y qué visión presenta de nuestra comisión directiva. Además, su carencia de información genera que no sepa ni quién dispone los operativos en un partido de fútbol. También le informamos que los operativos lo pagamos los clubes, y en lo que fue la rotura de los patrulleros, esta comisión asumió la responsabilidad de pagar sus arreglos.

Habla de responsabilidad y de pago. Demuestre a dónde fue destinado nuestro pago de entonces, retenido por dos subsidios del plan nacional Nuestros Clubes (es un plan nacional, no municipal, como usted manifiesta). Se trata de un plan en el que comprobamos dónde va destinado el dinero y, por suerte, la gente lo ve.

Usted tendría que conocer el esfuerzo que hacemos día a día para mantener en pie nuestra institución. Es muy degradante la opinión que tiene de los clubes de fútbol. En nuestro caso en particular, siempre dejamos a disposición todas las cuentas del club, para que quien tenga dudas pueda acceder a ellas.

Si quiere le recordamos lo que fueron las elecciones en la Liga Deportiva al inicio de nuestra comisión, y las llamadas muy por fuera de toda ética que recibíamos. Si quiere le recordamos quién fue el señor subcomisario Abeleyra y qué respuestas obteníamos de él. Si quiere, le indicamos dónde esta nuestro Club, ya que nunca lo visitó.

Comisión directiva del Club Atlético y Cultural San Martín de Chacabuco