Anuncian la implementación de una canasta de 2.000 productos

  • Viernes, 20 de Marzo de 2020 | País

El gobierno nacional anunció ayer la implementación de una canasta de dos mil productos que comenzarán a venderse en los supermercados en los próximos días, como parte de las medidas tomadas a raíz de la crisis desatada por el avance del coronavirus en el país.

La decisión fue comunicada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que adelantó que 'la idea es establecer un precio máximo' para cada uno de los artículos a la venta, cuyo valor deberá retrotraerse al 6 de marzo.

'Estamos publicando en las próximas horas un listado que va a incorporar una 50 categorías de productos que hacen a una canasta básica. La idea es que se establezca un precio máximo para cada artículo. Van a ser 2.000 en total', explicó.

Además, aseguró que 'entre el 6 de marzo y el día de hoy no hubo motivos objetivos como para que los precios hayan subido'.

También indicó que se realizan trabajos junto a los municipios 'para que nadie se pase de vivo y se aproveche de la angustia que está provocando el coronavirus'.

'Hemos detectado abusos respecto del alcohol en gel y los barbijos. Vamos a penalizar a quienes vendan a un precio de especulación. Ya hubo clausuras', señaló.