'Alberto, pone orden donde tengas que poner y no te pongas nervioso'

  • Miercoles, 18 de Agosto de 2021 | País

Cristina Fernández se mostró con el presidente de la Nación por primera vez desde que se desató el escándalo de la foto del cumpleaños de Fabiola Yánez, en medio de la cuarentena dura. 

"Nosotros no necesitamos operadores de prensa y operaciones de prensa, somos militantes. Alberto, tranquilo, poné orden donde tenés que poner orden, no te enojes y metele para adelante" , dijo la Vicepresidente en un acto de entrega de viviendas en la Isla Maciel, acaso haciendo referencia al entorno del Presidente.

 "No te enojes", le sugirió Cristina, en un tono casi maternal, aludiendo al discurso a los gritos que hizo el presidente el lunes en La Matanza, en donde volvió a referirse a la polémica y dijo que no lo iban a hacer caer.

Cristina celebró el tuit de La Cámpora que comparó esa foto de Olivos con la cena de Mauricio Macri en el mismo salón con la extitular del FMI, Christine Lagarde, y dijo que salió 45.000 millones de dólares. "Otras cenas habrán salido más baratas", dijo en referencia al cumple de la actual primera dama. 

También recordó el tuit que la organización de su hijo Máximo publicó para cuestionar al PJ manejado por Alberto por borrarla de una foto de aniversario del triunfo de las primarias.

"Cuando uno es presidente en nombre de una fuerza nacional y popular, los errores, las fallas, las equivocaciones, las transgresiones a normas que uno puede tener se magnifican para indignar", dijo. De ese modo confirmó lo que el kirchnerismo decía puertas adentro sobre el cumple de Fabiola y aún no había hecho público.

El Gobierno no logra desde la semana pasada sacar a Alberto de la encerrona que le provocó la foto negada en un principio por la Rosada. Es por eso que los principales socios del Presidente en la coalición gobernante debieron salir a respaldarlo, aún con matices. 

Antes que Cristina, había dado su apoyo Sergio Massa, que ayer estuvo subido al escenario en la Isla Maciel junto a Máximo Kirchner y los dos primeros candidatos a diputados del Frente de Todos en la provincia.