'Amplia' cumbre peronista en Mendoza: van Manzur, De Pedro, Massa y Urtubey

  • Viernes, 20 de Mayo de 2022 | País

El jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participarán mañana en la cumbre del Partido Justicialista (PJ) en Mendoza, junto a dirigentes de todo el país.

Al encuentro, que se desarrollará en el Auditorio Ángel Bustelo, asistirán también el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el exmandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey, senadores nacionales y exgobernadores, como Lucía Corpacci (Catamarca) y Adolfo Rodríguez Saá (San Luis).

También participarán figuras del ámbito sindical como el diputado nacional y secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, y otros legisladores nacionales como Juliana Di Tullio, José Mayans, Eugenia Duré, Emiliano Estrada y Vanesa Siley, entre otros.

La presencia más llamativa es la de Urtubey, enfrentado al kirchnerismo, pero que en las últimas horas compartió un café con De Pedro en dos reuniones.

'Lo que cambia ahora es que él quiere ir a una interna dentro del peronismo, dentro del Frente de Todos, e integrar un frente más amplio', añadieron fuentes cercanas a Urtubey. El exmandatario salteño 'cree lo mismo' sobre su rechazo a las políticas del presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidente, Cristina Fernández, pero su postura es salir de la grieta desde dentro del peronismo.

En ese sentido, De Pedro también está convencido de la necesidad de construir una mesa política del FdT y ampliar la coalición con miras a 2023.

Si bien llamaron la atención algunas reuniones que el ministro mantuvo los últimos días con distintos dirigentes, cuando se le pregunta sobre el tema suele contestar que 'el diálogo se tiene que desarrollar con los que piensan distinto, no con los que ya piensan como uno'.

'Hace falta diálogo dentro del FdT centrado en resolver los problemas de la gestión, que son los mismos que sufre la gente, como inflación y salarios; y pensando en 2023 sumar más actores a nuestra coalición', dejaron trascender desde su entorno.