'Cristina Kirchner tiene que pedir perdón y renunciar'

  • Martes, 01 de Febrero de 2022 | País

Si bien el ex Secretario de Comercio kirchnerista, Guillermo Moreno, se mostró a favor de un acuerdo con el FMI manifestó su disconformidad acerca de dónde tiene que salir el dinero para refinanciar la deuda de 44.000 millones de dólares contraída durante el gobierno de Mauricio Macri.

'¿Quién preferís que ponga la plata: los jubilados, como tu mamá, o los terratenientes de La Pampa Húmeda?, preguntó Moreno al ser entrevistado en FM Delta, y él mismo respondió: 'Que la pongan los terratenientes y se la devolvemos de acá a 20 o 25 años. Lo que aplicaron el viernes es una basura. ¿Por qué no toman esa decisión?. ¿Si sos presidente, vos que preferís, que lo pague tu mamá o la Sociedad Rural?'.

Moreno, que se autodefinió como 'peronista y militante del peronismo', recordó que 'para hacer sufrir al pueblo están otros partidos políticos, no el peronismo', y criticó al gobierno de Alberto Fernández por aplicar las mismas políticas económicas que llevaron al fracaso a la gestión anterior.

'Este gobierno no es peronista, es socialdemócrata. Va a fracasar como fracasaron Alfonsín y la Alianza. Esto no tiene nada que ver con la década ganada', aseveró en alusión al desarrollo que experimentó la Argentina durante los gobiernos de Néstor Kirchner y la primera presidencia de Cristina Fernández

'La pregunta es: ¿qué va a hacer Cristina ahora?. Tiene que pedir perdón y renunciar por el error que cometió. ¿No va pedir perdón por haber llevado al pueblo a este desastre?. ¿Quién lo eligió Alberto? Fue Cristina', reflexionó Moreno para luego arremeter con dureza contra la fórmula gobernante.

'Lo ideal sería que renuncien los dos y vayamos a una Asamblea Legislativa y que un gobierno peronista rediscuta con el FMI y ponga los 7.500 millones de dólares arriba de la mesa, que es la que va a aportar la SociedadRural, para firmar un acuerdo sin problema y no esta porquería que acaban de firmar', sentenció el exfuncionario K.

Advertido por Horacio Cabak, el conductor del programa, sobre la peligrosidad de sus dichos, Moreno minimizó su preocupación al recordar que 'la ley de acefalía es constitucional y no algo peligroso'.