'Desarrollo real es que crezca la Argentina, no que sólo invirtamos en la Capital'

  • Jueves, 24 de Febrero de 2022 | País

El presidente Alberto Fernández hizo ayer anuncios vinculados a apoyos para la ciencia en el edificio 'Cero + Infinito' de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en donde señaló que el 'desarrollo real es que crezca la Argentina, no que sólo invirtamos en la Capital'.

'Desarrollo real es que crezca la Argentina, no que solo invirtamos en la Capital, sino en toda la Argentina. Eso es desarrollo, que se dé no solo en el puerto y que el norte quede aislado', indicó el mandatario.

Las declaraciones del Presidente se dan en el medio de las quejas de la CABA por la decisión de traspasar 32 líneas de colectivos de la órbita de Nación a la administración porteña.

Fernández anunció ayer un plan que dotará con $ 15.000 millones durante este año a la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i).

En ese marco, destacó que 'entre los países de más de 30 millones de habitantes, somos el país que más inmunizó a su sociedad (contra el coronavirus)'. 'Es un logro de todos nosotros', advirtió.

Fernández también dijo que durante la pandemia en Argentina 'no se detuvieron los científicos, no se detuvo la obra pública, la construcción de colegios, no se detuvo absolutamente nada de lo que fuera poner de pie a la Argentina'. 'Lo que ocurrió es que había algo más importante que era cuidar la salud, eso ocupó nuestra atención, pero no nos detuvo', apuntó.

Además señaló que 'la desigualdad en Argentina es enorme' y que 'no tenemos que distribuir asistencia social', sino que 'tenemos que distribuir trabajo'. 'Eso es lo que tenemos que hacer. En los tiempos que vivimos, la inversión está ligada a ciencia y tecnología', agregó.