'El acuerdo con el FMI tiene que ser parte de un plan económico'

  • Viernes, 03 de Diciembre de 2021 | Paí­s

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta volvió a pedirle a la Casa Rosada que presente un plan económico para luego avanzar con el debate del eventual acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

'El acuerdo con el FMI tiene que ser parte de un plan económico', volvió a reclamar el referente de Juntos por el Cambio, en la presentación de Jorge Macri como flamante ministro de Gobierno porteño.

Rodríguez Larreta remarcó que el ámbito de diálogo y acuerdo para ese tipo de leyes se tiene que dar en el Congreso: 'Siempre vamos a ser una oposición constructiva y vamos a tener la mejor predisposición', señaló.

En ese sentido, indicó que la hoja de ruta económica que debe presentar la Casa Rosada nos debe señalar 'cómo vamos a volver a crecer' como país, 'cómo vamos a ser un país más federal y lograr que los empresarios y emprendedores inviertan'.

'Tenemos que exportar más, eso es un plan económico que esperamos que el Gobierno presente en el Congreso', subrayó.

Jorge Macri, que el miércoles fue reemplazado por la concejal Soledad Martínez, al frente de Vicente López, se dedicará a coordinar las políticas relacionadas con el AMBA. Fue lo que le ofreció Rodríguez Larreta para que aceptara bajarse de su candidatura bonaerense y habilitar la postulación de Diego Santilli durante las elecciones legislativas de este año. 

El jefe comunal en uso de licencia asumió sin un acto formal de jura y firma de su cargo, luego de una recorrida por el vacunatorio de La Rural, acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el ministro de Salud, Fernán Quirós.