'El clima jugó una mala pasada'

  • Viernes, 03 de Diciembre de 2021 | Deporte Local

Después de una primera etapa, disputada el sábado último, en la que todo se desarrolló muy bien y con normalidad, por la noche las fuertes lluvias que se extendieron durante casi toda la jornada del domingo dejaron los caminos intransitables en lo que se disputó la última fecha del Campeonato de Rally Federal, llevada a cabo en Lincoln, por lo que la segunda parte de la competencia debió suspenderse.

De esta manera, las posiciones de la carrera quedaron iguales a cómo habían terminado tras la primera etapa, y se otorgó el 100 por ciento del puntaje. 

En esta fecha final de la temporada 2021, intervinieron dos binomios de nuestra ciudad y uno de Rawson. Uno de ellos estuvo integrado por Joaquín Lopetegui y Adriano Sanguinetti (Ford Fiesta), que culminó segundo en la Clase N2. Otro fue el compuesto por Juan Mon y María Melli (Seat Ibiza), que debió abandonar por problemas en su auto de la N3. El restante estuvo conformado por los rawseños Rudecindo Unanue y Mario Barranco (VW?Gol), que culminó quinto en la N7.

Las tres coincidieron en que el clima les jugó una mala pasada, ya que tras la primera etapa el objetivo era mejorar sus performances en la segunda etapa, pero la intensa lluvia impidió seguir la carrera, por lo que ya piensan en la temporada 2022.

'Después de la primera etapa, la carrera se suspendió por la intensa lluvia del domingo y quedé segundo en la N2. Los caminos tenían mucho barro, a pesar  de que eran arenosos, pero la organización, por seguridad, suspendió la carrera, por lo que se tuvieron en cuenta los resultados de la etapa del sábado', manifestó Lopetegui. 

'En esa primera parte –agregó–, Pablo Lonatti, que fue el ganador, me hizo una importante diferencia en las dos primeras pasadas, pero se dio así porque eran caminos con rectas muy largas y con curvas de 90 grados muy lentas. Entonces, como estoy corriendo con las cubiertas del Rally Argentino, que son mucho más pesadas, al auto le cuesta mucho tomar velocidad de abajo en el inicio. Para la etapa del domingo había pensado cambiarlas por otras más chicas y livianas, pero por la lluvia nos jugó una mala pasada, si no la carrera del domingo hubiera sido más entretenida'. 

Por su parte, Juan Mon manifestó: 'El sábado, en el segundo prime, sufrimos un problema con el cable captor, que dejó de funcionar y el motor se detuvo, por lo que debimos abandonar. En la asistencia pudimos solucionar el problema al cambiar ese elemento y el objetivo era engancharnos en la segunda etapa, pero el domingo la carrera se suspendió por la lluvia y no pudimos correr ningún prime'.