'El Gobierno es muy irresponsable en el manejo de la economía'

  • Viernes, 31 de Marzo de 2023 | Locales

El diputado radical Facundo Manes visitó ayer Chacabuco y, en diálogo con la prensa, cuestionó al gobierno por ser 'muy irresponsable en el manejo de la economía'. Además, dijo que la UCR hoy está ante un 'momento histórico' en el que debe enfrentar 'a dos minorías intensas', en alusión a sectores del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio.

Manes, que no quiso hablar de candidaturas, estuvo en el Comité Alem junto al intendente Víctor Aiola. También se hallaba, entre otros, el intendente de Suipacha, Alejandro Federico.

'Facundo es una gran esperanza no sólo para nosotros, los radicales, sino para todo el país', dijo Aiola en la presentación. Por su parte, Manes afirmó que en este tiempo, desde su ingreso a la política activa, en 2021, nunca se sintió solo.

'Vi que la gente me acompañaba', dijo, y señaló que esa adhesión la sintió, incluso, cuando tuvo posiciones distintas a la mayoría de la dirigencia de Juntos por el Cambio. 

'La gente me aplaudía por ser valiente y marcar algunos temas, así que nunca me sentí solo en la relación con la gente', dijo, y agregó que, por el contrario, se le valora haber dejado en un segundo plano la medicina para embarcarse en la política con el fin de 'hacer un país mejor'.

Por otro lado, consideró que 'no es momento de candidaturas', pues aún falta tiempo para el cierre de listas.

'La sociedad está muy angustiada y hay una desconexión importante, no con los intendentes, porque ellos dan la cara y día a día están con los vecinos, pero con la dirigencia nacional hay un enojo de la sociedad. Así que, en mi opinión, no es momento de candidaturas ni de campañas, sino de recorrer el país y escuchar a los líderes y a la gente. Argentina está en una crisis muy importante y se vienen meses muy duros. El Gobierno es muy irresponsable en el manejo de la economía, no hay un plan estabilización macroeconómica. Estamos en un tiempo complicado y uno ve a la política discutiendo cargos, campañas y compromisos electorales, y lo que dice la sociedad es 'basta, ya me complicaron la vida, ahora no quiero que me intoxiquen', y cambia de canal', expresó.

Manes dijo que, en su caso, está más interesado en 'escuchar a la sociedad' y a quienes integran su equipo 'que en hablar de candidaturas o tácticas electorales'.

'La gente ya no cree en nada, a diferencia de 2001, cuando había cierta rebeldía', dijo también el neurocientífico, y agregó: 'En mi caso, justo había regresado del exterior y decía 'alguien va a solucionar el lío argentino'. Hoy la sensación de la gente es que nadie va a solucionar el lío argentino. Yo no pienso así, pero digo que hoy la gente ya no te pide nada, te dice 'yo ya no creo en nada'. Entonces, el mayor desafío de los liderazgos de hoy es representar este dolor que hay  y convertir es-ta resignación en algo de esperanza. No es fácil. Yo no creo que vaya a pasar de arriba hacia abajo. Es por eso que quienes gastan mucha plata en medios, afiches y en campañas no conectan emocionalmente con la sociedad. Hoy la sociedad no escucha a la política. Te digo la verdad, la sociedad ya no cree en nada. No cree en la dirigencia ni en que Argentina tenga una solución. Nuestro desafío es decirle que Argentina tiene un enorme potencial y en diez años podríamos duplicar las exportaciones, ser el doble de ricos, bajar la pobreza y ahí encarar el desarrollo por 40 o 50 años, pero tiene que haber liderazgos y construcciones políticas, porque el problema argentino es político', expresó.

En la parte final, expresó que el radicalismo está ante un 'momento histórico' y enfrenta 'a dos minorías intensas que han llevado a que el país no pueda dialogar'.