'El kirchnerismo va a hacer todo lo posible para que nosotros ganemos en la provincia'

  • Lunes, 09 de Agosto de 2021 | País

El precandidato a diputado nacional y ex presidente de la Cámara Baja durante el gobierno de Cambiemos, Emilio Monzó, apuntó contra el kirchnerismo y aseguró que a ese espacio político le conviene 'que nos peleemos entre nosotros, no dialoguemos y seamos un compartimiento estanco', en referencia a las diferencias que hay dentro de Juntos por el Cambio en la interna que se está desarrollando en la provincia de Buenos Aires.

En esa línea, dijo estar 'convencido' de que 'el kirchnerismo va a hacer todo lo posible para que nosotros ganemos, además del esfuerzo nuestro'. Además, sostuvo que 'el kirchnerismo comete errores de forma que terminan siendo de fondo, como ocurrió con las visitas a la Quinta de Olivos'. Y agregó: 'Todo este tipo de cosas tienen un impacto y se va a notar'.

'En el kirchnerismo te aseguro que no están comiendo pochoclos', precisó durante el diálogo radial, al tiempo que remarcó que 'si la interna se resuelve bien, ese mismo domingo a la noche este espacio se va a convertir en el más importante de la provincia de Buenos Aires'.

Por otra parte, aseguró que en el Frente de Todos la decisión sobre las listas bonaerenses está concentrada en lo que resuelva la agrupación que lidera Máximo Kirchner. 'La lista única del Frente de Todos es una lista de amigos puesta por La Cámpora. En la provincia las listas las manejan ellos y se hacen desde el Instituto Patria', argumentó.

Monzó participa de la lista que encabeza el neurólogo Facundo Manes y que competirá en las PASO con la que lidera Diego Santilli, que tiene el apoyo de todo el PRO. El dirigente peronista hizo hincapié en que el día después de las elecciones los dos sectores que compiten tienen que estar juntos. 'Debemos estar todos en la misma línea. La calidad de la boleta del 13 de septiembre (día posterior a los comicios) será superior a la de los últimos años', precisó.

En diálogo con la periodista Romina Manguel, en FM Milenium, Monzó se refirió a los motivos que lo llevaron a buscar un acuerdo con Manes, en vez de encabezar la lista. 'Hay realidades que nos condicionan. El primer condicionante es lograr el conocimiento de Buenos Aires. La popularidad es un condicionante importante en la provincia. Yo siempre fui de perfil bajo y hoy pago el costo', indicó.

'Manes es más conocido que yo en la provincia. Esta es la verdad. Yo conozco a la provincia de Buenos Aires pero la provincia de Buenos Aires no me conoce a mí. Eso es lo que sucede', sostuvo durante la entrevista radial, al tiempo que señaló que 'el triunfo en la provincia va a tener un impacto en los próximos dos años'.

Por último, se refirió a la apertura que se logró en Juntos por el Cambio al concretar las PASO. 'Nosotros reclamamos que en el espacio no se incorporaba gente nueva. Ahora Manes abre el espacio', expresó, al tiempo que explicó que el candidato de la UCR 'es espontáneo y se va a equivocar en muchas declaraciones', en referencia a los cruces mediáticos que tuvo con figuras del PRO.