'Empate con olor a triunfo'

  • Martes, 28 de Septiembre de 2021 | Locales

El secretario general de ATE Chacabuco, Horacio Calarco, consideró que el resultado del conflicto fue 'un empate con olor a triunfo'.

'Creo que es un empate con olor a triunfo para los trabajadores, por la unidad que se dio en esta lucha, porque estuvieron atentos y no dudaron en ningún momento. Eso fue algo que quedó y quedará por mucho tiempo. No creo que le haya quedado una lección al señor Intendente, pero la unidad de la clase trabajadora hizo posible esto. Sin esta unidad no habríamos llegado a ningún acuerdo, y hubiéramos estado hablando nada más que de bonos', afirmó Calarco, que recordó cómo, con el correr de las reuniones, el Departamento Ejecutivo debió ir mejorando su oferta.

'Arrancaron con un 2 por ciento y un bono de menor monto', dijo, y agregó que, a partir del acuerdo alcanzado, hacia fines de octubre habrá salarios básicos 'que estarán por encima de los 50.000 pesos, cerca de los 60.000, dependiendo de la categoría y la antigüedad', mientras que el sueldo mínimo será cercano a los 45.000 pesos.

Finalmente, aludió al daño que la inflación, a la que calificó como 'desproporcionada' le causó al salario de los trabajadores.