'En el sector hay mucha preocupación'

  • Miercoles, 28 de Septiembre de 2022 | Locales

La secretaria de la Producción, Lucia Doracio, informó que desde el área a su cargo se realizó un relevamiento con las empresas locales dedicadas a la venta de neumáticos, teniendo en cuenta, dijo, que Chacabuco es una ciudad con 'alta demanda' de esos productos, debido a las necesidades del agro y de la gran cantidad de transportes.

'Todos los consultados coincidieron en que el desabastecimiento comenzó durante la pandemia, debido a los inconvenientes que hubo para producir a nivel local y también para importar, pero después el faltante se fue profundizando por distintas razones', dijo Doracio, y señaló que la principal siguió siendo las restricciones de las importaciones.

'Hay que tener en cuenta que el 80 por ciento de los neumáticos que se utilizan en la Argentina son importados, y solamente el 20 se produce en el país', explicó.

La funcionaria dijo que a esta situación se le suman los aumentos de precios casi constantes, que hacen que a muchos conductores se les haga difícil renovar los neumáticos. Esto, agregó, tiene como derivación que conserven las cubiertas más tiempo que el debido, con los consecuentes riesgos que implica.

'Por eso es que el escenario que plantean las empresas es claramente preocupante, inclusive por los puestos de trabajo del rubro. En la mayoría de los casos, se trata de pequeñas empresas familiares que subsisten a través de la venta de neumáticos y servicios. Lo que consideran en este momento es que se está ante un período incierto en el que se está librado a lo que vaya a suceder de acá a fin de año. Así que la realidad es que el sector se encuentra muy preocupado', finalizó.