'Es algo muy lindo y emocionante'

  • Martes, 27 de Julio de 2021 | Deporte Local

Los integrantes del equipo Halcón Motorsports, liderados por Fabián Colombini, vivieron un gran fin de semana en el autódromo de San Nicolás, ya que consiguieron su primera victoria en la categoría con el piloto Lucas Guerra, en lo que fue la segunda final de la quinta fecha del Top Race V6.

El piloto porteño dio cátedra en la segunda carrera del fin de semana y se quedó con un triunfo que se basó en la contundencia y equilibrio del Toyota Camry, que es preparado en Chacabuco en el taller de Colombini.

Guerra mostró una superioridad notable con respecto a sus escoltas y se impuso de punta a punta en una carrera en la que dominó los tiempos y planificó un trámite pensante, lo que le permitió girar con cierta tranquilidad durante los 25 minutos más una vuelta. 

Después de recibir la bandera a cuadros, Guerra volvió al triunfo –fue el segundo en 162 carreras en la categoría–, con un gran trabajo realizado durante los entrenamientos y la posterior clasificación, en los que se ubicó en la primera posición. 

En la primera carrera del fin de semana, disputada el sábado, tuvo un pequeño toque con Diego Azar (Toyota) que le valió una penalización y terminó décimo, pero el domingo Guerra se tomó revancha y aprovechó muy bien el auto que le entregó el Halcón Motorsport. 

Detrás suyo terminó Diego Azar, que intentó acercarse, pero nunca pudo poner en riesgo la posición del puntero. Tercero concluyó Ian Reutemann (Toyota). 

De esta manera, tanto el piloto como el equipo de Chacabuco –que retornó a la actividad nacional tras casi una década–, redondearon un gran e inolvidable fin de semana en el trazado nicoleño, ya que mostraron en la pista un excelente rendimiento en el auto luego de los trabajos realizados durante los días previos a las competencias de la categoría.   

Luego de conseguir la pole position y el triunfo en la segunda carrera del Top Race V6, Fabián Colombini le contó a De Hoy las sensaciones y lo vivido durante el fin de semana en el trazado de San Nicolás. 'Es una emoción indescriptible y muy linda. Es un momento inolvidable que cuesta tanto y que se da tan pocas veces por año y, que se logre de esta manera, es espectacular. Ganarle la clasificación, la carrera y con la contundencia que lo hicimos a un equipo oficial, como es Toyota, para nosotros es muy importante. Se disfruta muchísimo más.  Esta es la primera vez que ganamos en las dos categorías del Top Race V6, ya que también lo hicimos en la división Master –con su otro piloto, Darío Giustozzi– en nuestra tercera presentación de la categoría y triunfamos con los dos autos. Por eso todo esto es muy lindo y emocionante'. 

Guerra sumó fuerte en el campeonato y, a pesar de no estar entre los principales candidatos, es un firme animador y se va afianzando en el selecto grupo de los pilotos que siempre se anotan en la lucha por el triunfo.