'Está en juego cómo seguimos y no podemos aceptar un ajuste'

  • Jueves, 13 de Enero de 2022 | Provinciales

En medio de una negociación difícil entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en torno a la deuda que tomó el expresidente, Mauricio Macri, el gobernador bonaerense, Áxel Kicillof, sostuvo ayer que el acuerdo debe contemplar que 'recién ahora se está viendo un crecimiento relevante' en la economía, por lo que enfatizó que 'no se puede aceptar un ajuste'.

'Está en juego cómo seguimos, en esta etapa no podemos aceptar un ajuste porque tenernos niveles de pérdida de empleo producto de la pandemia y de la gestión Macri, y se requiere de una política activa para llegar a los que más lo necesitan', afirmó Kicillof, y reclamó que la negociación con el Fondo no afecte la recuperación económica.

Según el mandatario provincial, el acuerdo con el organismo de crédito internacional que negocian el presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, pone 'en disputa' la política económica que se va a llevar adelante. 'Que lo del FMI no desvíe de lo que es una política de clara recuperación', expresó a Radio 10.

Cabe recordar que en la reunión que mantuvo Guzmán con gobernadores hace una semana, Kicillof había dicho que 'un crédito excepcional, fallido y fracasado, una bomba atómica, necesita soluciones excepcionales' y criticó la dureza en los planteos del FMI que pueden conducir 'a un mismo tipo de fracaso' que el programa firmado por el Gobierno de Cambiemos. Al respecto, había asegurado que la administración de Alberto Fernández debería revisar su estrategia.