'Esta en juego la propiedad privada'

  • Martes, 16 de Junio de 2020 | País

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, consideró ayer que la posible expropiación de la cerealera Vicentin pone 'en juego la propiedad privada', al participar junto a otros legisladores nacionales de su espacio en una reunión con la Mesa de Enlace de la provincia de Córdoba, en la ciudad de Jesús María.

'Se invoca la emergencia alimentaria, la extranjerización de las empresas, todo tipo de fundamentos sin sentido, que no tienen razón de ser para sostener una intervención grosera de esta magnitud y menos aún esta expropiación. Está en juego la propiedad privada', señaló el líder opositor de la Cámara baja.

A través de un comunicado, Negri detalló: 'Estuvimos reunidos con la Mesa de Enlace de Córdoba, en Jesús María. Estuvieron presentes todas las autoridades de las entidades agropecuarias, además estuvimos todos los legisladores nacionales de Juntos por el Cambio', al tiempo que lamentó ' la ausencia de los otros colegas' de la oposición.

Desde su entorno dejaron en claro que no acudieron los legisladores nacionales de Unión por Córdoba, que responden al gobernador Juan Schiaretti, y tampoco los diputados alineados con el kirchnerismo.

'Por encima de nuestras diferencias, el tema que nos convoca es de suma gravedad. Estamos frente a inconstitucionalidad de medidas tomadas por el gobierno nacional. Ante la ilegalidad de llevarlas adelante a cualquier precio y a cualquier costo', sostuvo el excandidato a gobernador.

Más enfático, agregó: 'Estamos tropezando con la misma piedra, como ya pasó en 2008. Acá se está invocando el argumento de salvar a una empresa con dificultades financieras para realizar una expropiación, pero en realidad se trata de una confiscación. Esto pone a la Argentina en un nivel de tensión e incertidumbre peligroso. Esto va en contra del momento dificil que vive el país'.

'Es menester que la Argentina tome conciencia de que la incertidumbre que genera la pandemia no da legititmidad para invocar la emergencia para quedarse con una empresa privada, independientemente de la responsabilidad que tengan sus dueños en la crisis en la que se encuentra Vicentin, más cuando sus conflictos económicos y jurídicos se están resolviendo en la Justicia, con un juez que tiene todas las facultades', concluyó el diputado radical