'Esta provincia no se va a callar nunca'

  • Martes, 09 de Noviembre de 2021 | País

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, le respondió ayer al presidente, Alberto Fernández, por sus críticas al "cordobesismo" y advirtió que "esta provincia no se va a callar nunca" porque tiene "el orgullo de ser la capital del interior profundo de la patria".

El miércoles pasado, en un encuentro con intendentes y dirigentes cordobeses del Frente de Todos en el Centro Cultural Kirchner, y  en una arenga dirigida a los representantes oficialistas de esa provincia, Fernández dijo:  "Córdoba es terreno hostil, hace falta cordobeses y como ustedes (en referencia a los candidatos del FDT de Córdoba) para que de una vez por todas Córdoba se integre al país, para que Córdoba de una vez y para siempre sea parte de la Argentina y no está necesidad de siempre parecer algo distinto".

Las expresiones del Presidente desataron el repudio de todo el arco opositor, que denunció una suerte de discriminación del Gobierno hacia los cordobeses, además de dejar en evidencia a Fernández como un líder que descalifica a los ciudadanos que no piensan y votan como él.

"Por más que los dirigentes del AMBA, los dirigentes porteños, nos digan lo que tenemos que votar o no les guste Córdoba, esta provincia no se va a callar nunca porque tenemos el orgullo de ser la capital del interior profundo de la Patria", sostuvo Schiaretti a través de su cuenta de Twitter.

"La alternativa para nuestra patria en 2023 –añadió– tiene que ser federal en serio, y quien garantiza que sea federal en serio es el pensamiento del interior de la patria".

"Córdoba tiene la impronta de todo el interior, por eso es la capital del interior profundo y por eso Córdoba no se calla: nosotros somos la Córdoba que hicimos la Reforma Universitaria, que hicimos la industrialización y que hicimos el Cordobazo", remató.