'Estamos pagando la fiesta del PJ en la Cooperativa Eléctrica'

  • Sabado, 02 de Julio de 2022 | Locales

El presidente del bloque de Juntos, Alejo Pérez, rechazó la decisión de la conducción de la Cooperativa Eléctrica de volver a cobrar la cuota de capitalización.?Además, consideró que se está poniendo en riesgo la prestación del servicio de energía en el partido de Chacabuco.

Pérez dijo que el bloque que integra viene advirtiendo 'hace rato' de la situación de la Cooperativa.

'Hay un desmanejo, influenciado por la conducción política que tiene la Cooperativa, que pone a la institución en esta situación. Paralelamente, hay una política energética a nivel nacional a la que el justicialismo de Chacabuco apoya, aunque en lo local no sólo reconocen la gravedad de la situación, sino que imponen aumentos encubiertos', dijo el concejal, para quien la cuota de capitalización 'es un aumento que se le aplica al vecino por la mala gestión' en la administración de la institución.

'Estamos pagando la fiesta del PJ en de la Cooperativa Eléctrica', dijo luego Pérez, al tiempo que aclaró que se harán las consultas pertinentes para certificar si es legal que se establezca el pago de una cuota capital.

'Por supuesto que vamos a analizar la legalidad de la medida, porque cualquier cuota de capitalización tiene que ir destinada a reinversión y a obras y no a gastos corrientes', dijo el edil, para quien 'lo peor de todo es que en la Cooperativa hoy no hay una conducción firme', porque 'el presidente dice una cosa y el secretario dice otra'.

'Lo mismo que sucede a nivel nacional entre el presidente y la vice pasa acá en la conducción de la Cooperativa y lo que preocupa es que, como pasa en la Nación, no hay un plan. Entonces, no sólo tienen un problema económico terrible y le trasladan eso al usuario, sino que no tienen un plan de cómo mejorar la situación. Eso es realmente grave y hay que decir que, en esta situación, la Cooperativa pone en riesgo la prestación del servicio de energía en el partido de Chacabuco', expresó.

'El futuro de la Cooperativa está en riesgo', insistió Pérez, y descartó que la cuota de capitalización pueda ser una solución.

'Le están diciendo a los socios que pongan más plata para mantener a una empresa que mal administrada da pérdidas.?Con esto no van a solucionar nada, solamente le van a aumentar la luz a los usuarios y las pérdidas las van a seguir teniendo. Lo que tiene que suceder es un cambio en la dirección de la gestión. Lamentablemente, está muy influenciada por la política y en la conducción no se ponen de acuerdo hacia dónde ir', manifestó. Acerca de esto último, dijo que 'criticaron mucho la política energética del gobierno anterior, pero hoy pareciera que quisieran volver a eso'.

Además, puso el acento en los déficits que se generan por los robos y hurtos de energía. 'Habría que identificar por qué se factura menos energía que la que se compra, porque creo que ese es el gran problema que tiene la Cooperativa', dijo.

El concejal dijo que desde el cuerpo deliberativo se solicitará a las autoridades de la Cooperativa que le expliquen a la comunidad la situación de la institución y qué medidas se tomarán.

'La Cooperativa es una institución importantísima para Chacabuco y todo lo que hagamos tiene que ser para protegerla', dijo Pérez, y señaló que es importante separar lo que es la entidad de 'la conducción política que tiene, que le ha hecho mucho mal'.