'Evidentemente, no es suficiente, pero es un avance'

  • Jueves, 29 de Abril de 2021 | País

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sostuvo ayer que la suba del salario mínimo un 35 por ciento 'evidentemente no es suficiente', pero significa 'un avance', al evaluar que el aumento 'fija una mejora para seis millones de personas'.

Ayer, la CGT, la CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky, la Unión Industrial Argentina (UIA) y las cámaras patronales, acordaron un aumento del 35 por ciento sobre el actual salario mínimo, vital y móvil en siete tramos, por lo que ese ingreso se elevará desde febrero próximo a poco más de 29.000 pesos.

A ese incremento, Arroyo agregó que hay 'otras acciones que desarrolla el Estado nacional', como la 'Tarjeta Alimentar, que aumentó 50 por ciento el monto' y el 'refuerzo en comedores y merenderos'.

'En este contexto de pandemia, donde hay una necesidad aparece el Estado' dijo Arroyo en una entrevista con Radio 10, tras comparar con que 'una lógica parecida está haciendo el mundo, lo acaba de hacer (Joe) Biden en Estados Unidos'.

De esta forma se refirió al anuncio que formuló el gobierno estadounidense vinculado a la ampliación de un plan social para alimentar a 34 millones de niños, en virtud de lo anunciado el lunes pasado por el Departamento de Agricultura para los meses de verano, ya que las clases virtuales obligaron a suspender las comidas de los comedores escolares.

Arroyo también recordó 'el pago del bono de 15.000 pesos para beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo) y los monotributistas', así como la ampliación de los Repro que incorpora ahora al pequeño emprendedor'.

En este punto, analizó que en la actualidad 'hay mayor movimiento económico pero el tema clave es el precio de los alimentos' y que en este tema 'el problema es la intermediación'.

'Por eso estamos haciendo varias políticas con las ferias, los pequeños mercados centrales. Vamos a sacar próximamente una canasta ahorro que se venderá por debajo de precios cuidados', añadió.