'Hacen una sesión especial para que el Intendente no tenga que pagar una multa con su patrimonio

  • Jueves, 07 de Diciembre de 2023 | Locales

Los concejales de Unión por la Patria convocaron ayer a la mañana a una conferencia de prensa para anunciar los motivos por los que no participarían en la sesión de esa tarde. Según dijeron, el tema no revestía tanta urgencia como para hacer una reunión especial.?Asimismo, se consideró que el único objetivo de los ediles oficialistas era asegurarse de que el intendente Víctor Aiola 'no tenga que pagar una multa con su patrimonio'.

El primero en hablar fue el presidente del bloque hasta ahora opositor, Javier Estévez, que señaló que desde el momento en que se firmó el contrato para traer a La Konga, a comienzos de julio, hubo seis sesiones ordinarias en las que podrían haber ingresado los expedientes, y eso no sucedió. También dijo que, en estos años, la bancada que integra pidió en varias ocasiones que se realicen sesiones especiales y no se las autorizó.

En tanto, la concejal Julieta Garello recordó que en este tiempo 'los funcionarios se negaron a dar explicaciones' sobre el tema. Tampoco sucedió eso en los últimos días, cuando los expedientes se trataron en comisión.

'Ocultaron información de un modo sistemático y burdo', expresó la edil, y resaltó el hecho de que la sesión especial de ayer no fue solicitada ni 'por los propios concejales' de Juntos, sino por el intendente Aiola.

'Hacen una sesión especial para que el Intendente no tenga que pagar una multa con su patrimonio', dijo luego, en relación, a las sanciones que podrían caberle a Aiola y otros funcionarios, de parte del Tribunal de Cuentas, en caso de que no se convaliden los decretos relacionados con este caso.

Los concejales de Unión por la Patria señalaron que, con esta sesión convocada a tres días de la renovación del cuerpo, 'no se respeta la nueva composición' que tendrá, pues el sábado se incorpora el bloque de La Libertad Avanza. Además, plantearon una serie de dudas en torno a si los montos que se abonaron para la contratación de la banda musical fueron acordes a los que cobraba el grupo en esos días.

'Sería interesante saber cuánto salió La Konga', expresó el edil?Santiago Carnaghi, para quien hacía falta más tiempo para evaluar la documentación, mientras que su par Marcos Peralta consideró que, en este caso, 'no se respetó la división' de poderes, pues los expedientes ingresaron al Concejo varios meses después de lo que correspondía.