'Hay que aportar consensos y otro nivel de discusión en el Concejo Deliberante'

  • Domingo, 15 de Agosto de 2021 | Locales

¿Cuál es tu experiencia en lo social y qué expectativa tenés en esto nuevo para vos, que es la política?

–Vengo de la militancia social, de recorrer varias instituciones, a veces como miembro, otras veces como colaboradora, pero tengo un camino por ahí que me ha dado muchas satisfacciones. La vida política para mí es algo nuevo y siento que va a tener un extra de responsabilidad, porque el cargo que si Dios quiere voy a llegar a ocupar será en representación de todos los vecinos de Chacabuco y las localidades, así que me genera un doble compromiso.

–Actualmente, sos la residente de la comisión directiva del Hogar de Ancianos San José, una experiencia de mucha responsabilidad ya que se trata de una entidad que se ocupa de la atención de un sector muy sensible a la sociedad, ¿qué es para vos esta experiencia 

 

–Haca casi seis años que estoy en el Hogar, que han sido de un trabajo muy intenso, por suerte acompañada por un grupo que pudo generar, con gente que ya venía trabajando en el Hogar desde hace muchos años y los que empezamos en ese momento, una muy buena armonía entre las muchas ganas de trabajar que traíamos nosotros y la experiencia de la gente que ya estaba. Son años de mucho trabajo y de muchas satisfacciones. Estoy segura de que van a seguir años muy prósperos para el Hogar, con la gente nueva que va a ingresar y la que ya está, con muchas ganas de trabajar. Si Dios quiere, esta prosperidad va a seguir. Particularmente, lo que más satisfacción me ha dado, más allá del repunte edilicio que ha podido tener el Hogar en estos años, es haber hecho que la comunidad lo tome como parte de nosotros. Es un lugar al que pasábamos por la esquina o por enfrente y lo veíamos como medio lejano y hoy creo que la gente ya lo ha tomado como parte de todos. Como con todas las instituciones, es una necesidad imperiosa que nos hagamos cargo, como ciudadanos, formando parte o colaborando, como así respaldándolas. Tenemos muchas y muy importantes, con gente que trabaja muchísimo para que perduren y estén bien. Hay instituciones que solo sobreviven con la cuota de los socios, que a veces son montos mínimos, y sin embargo siguen existiendo por la lucha continua de la gente que trabaja en ellas. 

–De tu candidatura se habló en varias oportunidades y las rechazaste, ¿Qué te llevó a decidirte aceptarla en esta oportunidad?

–Habíamos tenido otras charlas en otros momentos; esta vez pudieron más las convicciones y, sobre todo, este camino recorrido en lo

social que me hace tener la seguridad de que las cosas se transforman realmente y de fondo a través de la política.

–¿Cómo te preparás para participar en el Concejo Deliberante?

–Me parece que estaríabueno aportar para que todo no sea blanco o negro, sino entrar para aportar consensos y sobre todo aprobar proyectos que realmente le interesen a la gente y hagan crecer a la comunidad.

–Planteaste eso en la presentación de los candidatos del Frente de Todos y también pediste una campaña sin agresiones,

lo que probablemente se dé ya que tendrán protagonismo las redes sociales, en las que suele decirse cualquier cosa.

–Sobre todo, agresiones personales que muchas veces escuchamos y que considero nefastas. Si uno entra en la política, opinar sobre

alguien personalmente no tiene nada que ver. Es algo que por lo menos desde nuestro espacio vamos a tratar de llevar adelante,

son ganas de aportar otro nivel de discusión en el Concejo Deliberante y una campaña con más jerarquía, sin golpes bajos. No es mi forma de empezar a hacer política, no es por ahí. Y no es lo que quieren escuchar los vecinos; venimos atravesando todo este tiempo de pandemia, hay situaciones complicadas en muchas familias lo que menos se necesita en este momento es llegar a la discusión baja, lo que nos hace falta es aportar para que todos estemos mejor. 

–No es momento para tener discusiones que aumenten el malhumor reinante entre los vecinos.

–Seguro; imaginate a alguien que trabaja diez o doce horas se sienta a mirar la tele y ve a dos concejales gritándose cuando justamente están hablando de Educación. Hay que aportar otro nivel de discusión y, obviamente, no olvidarnos de que somos todos vecinos, que nos cruzamos todo el tiempo en la ciudad, que nuestros hijos pueden ir al mismo colegio. La discusiones tiene que darse desde otro lado y siempre aportando para sumar.