'Hay que mantener las convicciones aunque muchos te apabullen con sus críticas'

  • Viernes, 27 de Enero de 2023 | País

El presidente de la nación recorrió la localidad de Longchamps, donde encabezó el acto de lanzamiento de un alimento elaborado con tecnología desarrollada por investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). En la planta de Danone ubicada en la provincia de Buenos Aires, el mandatario pidió seguir el ejemplo del seleccionado campeón del mundo y "mantener las convicciones, aunque muchos te apabullen con sus críticas".

De cara a científicos e investigadores, el mandatario destacó la tarea del DT a cargo del plantel, Lionel Scaloni, y realizó un breve repaso por su recorrido que le permitió cosechar el campeonato mundial.

"Detengámonos a recordar todo lo que le tocó afrontar al nuevo técnico por las críticas que recibía y la prensa caía impiadosa ante él", reflexionó en su discurso, y aclaró: "Cuando Scaloni arrancó, Messi había renunciado a la Selección. Cuando surgió, todos pensábamos de dónde había salido, y armó un equipo con jugadores jóvenes, con hombres que buscaban gloria que jugaron al fútbol como le gustaba a los argentinos".

En la misma línea, continuó: "Les pido que reflexionemos sobre la enseñanza que ese equipo nos dio: mantener tus convicciones aunque muchos te apabullen con sus críticas, y también convocar a los mejores y hacerlos trabajar en equipo". Además, planteó la centralidad de convocar a "los mejores" para aumentar las posibilidades de ganar. 

"Porque convicciones, más los mejores, más equipo, dan una fortaleza enorme a cualquier proyecto", sostuvo el primer mandatario. El paralelismo entre el equipo de Scaloni y el mensaje político al Frente de Todos, camino a 2023, es claro: para el Presidente se trata de forzar  "el juego en equipo" para salir adelante. 

Críticas de La Cámpora

Los dichos surgen a horas de que un sector de La Cámpora manifestó su enojo por "haber excluido" al ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. de una reunión con el presidente de Brasil Luiz Inácio "Lula" da Silva y organismos de derechos humanos. "Lo ve como un competidor para las próximas elecciones", aseguró una alta fuente del entorno a Noticias Argentinas.

Frente a él lo aplaudían la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y el secretario general de la presidencia, Julio Vitobello sentados en la primera línea. 

El desarrollo 

del Conicet

El anuncio surge tras la elaboración del alimento por parte del Centro de Referencia para Lactobacilos (Cerela) del Conicet y la firma de convenio de licencia con la empresa Danone Argentina SA, y que además prevé la provisión de yogures por parte de la empresa a instituciones de bien público con fines sociales.

En otro pasaje de su discurso, Alberto Fernández manifestó la necesidad de potenciar el desarrollo de la ciencia y la tecnología, y afirmó que no considera "que la Argentina esté llamada a ser ni el granero ni el supermercado del mundo", sino a producir en la materia. 

"No hay mejor inversión que pueda hacer el Estado que la inversión en educación y en ciencia y tecnología, porque es una inversión del futuro", reiteró el Presidente, y continuó: "Vivimos un momento más fácil porque hacemos más palpable la ciencia y la tecnología".

La línea de yogures incorpora la cepa probiótica lactobacillus rhamnosus CRL1505, desarrollada por el organismo estatal, y es "capaz de estimular el sistema inmunológico, aumentando la respuesta inmune local y sistémica, optimizando así las defensas naturales al momento de prevenir o afrontar infecciones respiratorias e intestinales generadas por virus y por bacterias, por lo que contribuye a una mejora en la calidad de vida de la población".