'Invertimos casi un 3% del PBI', dijo Fernández
- Miercoles, 22 de Abril de 2020 | PaÃs

El presidente, Alberto Fernández, escribió ayer un extenso mensaje para agradecer el cumplimiento por parte de la sociedad del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y señaló que Nación ya invirtió casi un 3 por ciento del Producto Bruto 'para cuidar los ingresos, al producción y el trabajo'.
'Los argentinos cumplimos un mes de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sé que no ha sido fácil. Todos debimos alterar el ritmo de nuestras vidas, modificar los hábitos de trabajo, posponer planes, suspender estudios, reprogramar viajes y hasta evitar los abrazos y los besos de aquellos a los que amamos', escribió ayer a la mañana el Presidente en su cuenta de Facebook.
Fernández señaló que 'la cuarentena no es fácil', pero que 'nunca debe ser un padecimiento cuidar de nosotros mismos', y señaló que desde el Gobierno están haciendo 'todo lo necesario para que este tiempo de mayores cuidados que debemos transitar nos afecte lo menos posible'.
En este punto, destacó que 'ya llevamos invertido casi un 3 por ciento de nuestro Producto Bruto para cuidar los ingresos, la producción y el trabajo en el marco de esta emergencia sanitaria' y que 'esa es la mejor muestra del esfuerzo que hacemos entre todos para sobrellevar el momento'.
'Aun así, quería aprovechar estas líneas solo para agradecerles. A todos y a todas. A cada argentino y cada argentina que, con responsabilidad y solidaridad, hicieron propia esta lucha y se comprometieron', escribió el Presidente.
Fernández se refirió con halagos 'a los trabajadores y las trabajadoras de la salud, que son quienes más merecen nuestro reconocimiento' y 'todas esas personas que, desde sus actividades esenciales, contribuyeron a que podamos sobrellevar este proceso lo mejor posible'.
También agradeció 'a las decenas de millones de personas que se quedaron en sus casas e hicieron posible lo que hoy es un orgullo para todos: que el contagio no se dispare y nuestro sistema de salud pueda estar en condiciones de recibir a cada argentino y cada argentina que lo necesite'.
'Nadie se salva solo, y este virus es la prueba', reflexionó Fernández, y finalizó: 'Les agradezco infinitamente por cuidarnos entre todos y los abrazo, como digo siempre, a la distancia pero con el corazón'.