'La alimentación es la base de todo'

  • Miercoles, 11 de Agosto de 2021 | Locales

Allá por los comienzos de la especialidad, quienes consultaban a una nutricionista lo hacían, más que nada, por motivos estéticos. Hoy lo hacen principalmente por cuestiones de salud, y por entender que la alimentación es 'la base de todo'. Así lo manifestó la licenciada Lara Geloso, que en el Día del Nutricionista reflexionó acerca de la profesión.

En su caso, el trabajo lo desarrolla en un jardín maternal, donde se encarga de seleccionar el menú de los niños que concurren a la institución. Además, se dedica a brindar información y educar sobre alimentación de chicos de entre 6 meses y 3 años.

Lara comentó que a partir del inicio de la pandemia se dio un 'cambio de paradigma' en la 'forma de ver' a la nutrición y a la alimentación en general, ya que se le comenzó a prestar más atención a la salud.

'Antes se recurría a un profesional de la nutrición principalmente para tratar ciertas enfermedades o quizás también por cuestiones estéticas', dijo.?Actualmente, se entiende 'que la alimentación es la base de todo' y que no hay que esperar 'a tener una enfermedad o un problema de salud para acudir a un profesional de la Nutrición'.

Otro cambio que se dio tiene que ver con la enseñanza de la alimentación. 'En mi caso, me recibí a principios de 2019 y tuve que hacer, como todos nosotros, un proceso de desaprender todo lo que me habían enseñado', dijo la especialista, y señaló que hay cuestiones que quedaron 'obsoletas', por lo que se debe 'volver a aprender y enseñar de otra forma a la población', ya que 'la ciencia está en constante cambio'.

'Ahora la idea es enseñar a comer menos procesados, alimentos más reales, o sea, volver a nuestros abuelos o bisabuelos, que consumían alimentos reales basados en plantas y no tanto ultra procesados y productos de paquete que son los que generan los problemas de salud que tenemos hoy en día', dijo también la nutricionista, a cuyas declaraciones se puede acceder a través de la página digital de De Hoy.