'La asociación ilícita eran ellos'

  • Viernes, 12 de Junio de 2020 | País

La vicepresidente, Cristina Fernández, publicó ayer un video en su cuenta de Twitter que se titula 'La asociación ilícita eran ellos', en el que habló de su experiencia en Lomas de Zamora, donde el lunes último se presentó ante el juez Federico Villena, que le mostró las pruebas del espionaje ilegal en su contra que se habría desarrollado durante el Gobierno anterior.

En la pieza audiovisual, la expresidente volvió a apuntar contra los medios de comunicación, y sostuvo que tuvieron un rol más allá de la 'cobertura' y los acusó de 'complicidad política con todo lo que pasó en la Argentina'.

'Hace dos días, confirmé lo que siempre supe y lo que en definitiva siempre denuncié. Durante dos horas y media, escuché las explicaciones del juez y de la fiscal de la causa de Lomas de Zamora, donde se descubrió una real y verdadera asociación ilícita que, como tal, tenía por objeto la comisión de diversos delitos, todos los necesarios para perseguir opositores', dijo al exsenadora.

'Mientras el juez de la causa nos explicaba y demostraba sobre un pizarrón la articulación entre narcotraficantes, agentes y funcionarios de la AFI, policías de la ciudad de Buenos Aires, agentes y funcionarios del Servicio Penitenciario Federal, agentes de la PSA, periodistas, denunciadores seriales y hasta una alta funcionaria de la Unidad Presidencial de Mauricio Macri, pude enterarme cómo se abrió la trama más escandalosa de la que se tenga memoria en tiempos de democracia y cuya investigación recién comienza', afirmó la Vicepresidente.