'La cuarentena va a seguir con otras características'

  • Miercoles, 06 de Mayo de 2020 | País

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró ayer que a partir del lunes 11  'la cuarentena va a seguir con otras características', y no descartó que el Gobierno abra nuevas actividades en aquellas zonas de menor circulación del coronavirus, al asegurar que 'uno no puede tener paralizada la economía'.

'La cuarentena seguirá con otras características, y el mismo esfuerzo que hemos puesto cuando estuvimos dentro del domicilio lo vamos a tener que poner afuera del domicilio. Es decir, distanciamiento, el barbijo, no meternos nunca en lugares donde haya mucha gente, respetar horarios y colas, y el uso del transporte público con todos los recaudos', expresó el funcionario al ser consultado sobre la continuidad de la cuarentena impuesta por el Gobierno el 20 de marzo pasado.

González García reconoció que 'hay personas agotadas y angustiadas y que quieren volver a alguna actividad', y dijo que como el Gobierno sabe que 'hay muchas necesidades sociales y económicas', se analiza un esquema más flexible de aislamiento.

'Está bien que ha sido muy exitoso este período pero por eso yo vengo diciendo hace unos días que tenemos que considerar también un poco la actividad social y económica', aseguró.

En ese marco, se mostró más abierto a flexibilizar la cuarentena al indicar que 'en algunas provincias se ha aplanado totalmente, está disminuyendo, y en otras ni siquiera apareció'.