'La multilateralidad es un gran desafío que tenemos como humanidad'

  • Sabado, 05 de Febrero de 2022 | País

El presidente Alberto Fernández dio inicio ayer a su agenda oficial en la República Popular China, donde se reunió con directivos del laboratorio que produce la vacuna Sinopharm, fue nombrado profesor honoris causa de la Universidad de Tsinghua, y participó de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno, en tanto que para el domingo está previsto un encuentro con su par Xi Jinping.

La agenda presidencial del primer día en Beijng comenzó con un encuentro de trabajo vía Zoom, en el Centro de Conferencias del Hotel Kempinsky Yanqi Lake, con los equipos de diplomáticos de las cinco representaciones que tiene la Argentina en China: la Embajada, el Consulado en Beijing, el Consulado General y Centro de Promoción en Shanghai, el Consulado General en Hong Kong y el Consulado General en Guangzhou.

Luego, Fernández participó también de manera virtual de la ceremonia en la que se le otorgó el título de Profesor Honoris Causa de la Universidad de Tsinghua, la más importante de ese país.

Al recibir el título, el Presidente afirmó que 'la multilateralidad es un gran desafío que tenemos como humanidad'. Tras citar al Papa Francisco, dijo que 'es hora de construir puentes y derribar muros'.

'Definitivamente, en este mundo globalizado, la multilateralidad es el gran secreto. Hemos puesto fin al mundo bipolar, y como países tratamos de relacionarnos buscando un mejor destino', sostuvo Fernández, y puso de relieve que la 'multilateralidad es un gran desafío que tenemos como humanidad'.

El Presidente señaló que 'ningún país del mundo ha nacido para ser satélite de otra comunidad' sino que 'todos debemos desarrollarnos con nuestras propias experiencias, pero cerca, de forma mancomunada con el resto de las naciones libres del mundo'.

Al entregar la distinción al mandatario argentino, el rector de la casa de estudios, Qiu Yong, destacó: 'El presidente Fernández es un líder nacional con influencia internacional. Ante el repentino brote de Covid-19 y la compleja situación nacional e internacional, internamente, ha revitalizado activamente los proyectos económicos, promovido el programa de erradicación del hambre y asegurado el estable desarrollo social'.