'La política está en un estrés permanente y divorciada de los intereses de la gente'

  • Lunes, 17 de Enero de 2022 | País

Ernesto Sanz, dirigente político y fundador de Cambiemos, advirtió que 'la política parecería que está en un debate que no tiene nada que ver con las necesidades cotidianas del ciudadano común'.

Acerca de la política, el exsenador nacional insistió en que 'el equilibrio es una palabra que durante mucho tiempo no formó parte de la política argentina', y subrayó: 'Ninguno de los dos protagonistas (Gobierno y oposición) están acostumbrados al equilibrio político, por lo tanto, están desaprovechando y malgastando esta herramienta en peleas inconducentes, mediáticas y sin sentido'. Con respecto al mencionado equilibrio, Sanz detalló que sirve 'para acordar y dialogar en cualquier sistema democrático'.

'La política está con un estrés permanente y divorciada de los intereses de la gente', criticó Sanz en diálogo con Ignacio Ortelli para el programa 'Si pasa, pasa', de Radio Rivadavia, mientras que añadió: 'La oposición está viviendo un momento muy especial. Parecería que se han desatado todas las furias personales después del triunfo en la elección de medio término'.

De todas maneras, destacó: 'Prefiero toda la vida a una oposición que tenga varios candidatos presidenciales a dos años de la elección, pero hay que administrarlos porque pareciera que todavía no se encuentra el punto exacto'.

Por último, adelantó que el primer gran desafío de cara a las elecciones en 2023 es 'generar cohesión en la interna para llegar con una oferta electoral unificada y homogénea'.