'Lleva al límite el funcionamiento institucional en el país'

  • Miercoles, 05 de Mayo de 2021 | Paí­s

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, consideró ayer que el fallo de la Corte Suprema de Justicia que permitió a la ciudad autónoma de Buenos Aires mantener la presencialidad escolar 'lleva al límite el funcionamiento institucional en el país', al tiempo que advirtió que 'las consecuencias' de esta decisión 'se miden en vidas'.

En línea con la vicepresidente, Cristina Fernández, que calificó de 'golpe contra las instituciones democráticas' el fallo, Soria consideró, , en su cuenta de Twitter, que se trata de 'una decisión política que lleva al límite el funcionamiento institucional' en el país.

El ministro de Justicia apuntó también al debate sobre la cuestión federal implícita en el fallo. 'Avalar que cada provincia o ciudad pueda hacer lo que quiera para enfrentar la pandemia, es aceptar la derrota contra el virus. La autonomía de la CABA, como la de las provincias, no es absoluta', dijo Soria.

Soria consideró que 'el covid trasciende fronteras y requiere políticas sanitarias federales', que permitan el manejo sanitario unificado de la crisis sanitaria en el AMBA. 

Luego agrehó: (El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez) 'Larreta judicializó la pandemia con una clara intención electoral. El año pasado, con la mitad de casos que ahora, adhirió a todos los DNU'.

'¿Por qué cambió ahora? Lamentablemente, la CSJN se prestó a este juego. Con un argumento falaz, afirma que no habla de políticas sanitarias, pero en los hechos es eso lo que está haciendo'.

'¿Se va a hacer cargo de las consecuencias que genere esta decisión irresponsable?', cerró Soria.