'Lo que hacen Cristina y Máximo lastima a nuestro Gobierno'

  • Martes, 10 de Mayo de 2022 | País

El cimbronazo interno del Gobierno no cesa. Los funcionarios que responden al kirchnerismo y hasta la propia Vicepresidente redoblan sus cuestionamientos al presidente Alberto Fernández y a los ministros que lo respaldan.

Del otro lado del oficialismo, la respuesta es el silencio, o quizás alguna que otra declaración calma y poco retumbante. Como vocero crítico y de fuerza en respaldo del Presidente, se presenta el dirigente social Luis D'Elía.

En diálogo con Nancy Pazos en Metro 95.1, D'Elía cuestionó: 'Está bueno que Juntos por el Cambio critique al Frente de Todos, pero no entiendo que desde adentro están criticando a nuestro gobierno'.

Asimismo, señaló que las críticas de Cristina y Máximo Kirchner "lastiman" al Gobierno. En la misma línea, el dirigente social argumentó que el fuego amigo del Frente de Todos le allana el camino a Juntos por el Cambio para un posible retorno al poder en 2023.

'La primera que va a ir a buscar la derecha es a Cristina', vaticinó D'Elía, y anticipó: "Desde adentro del Frente de Todos están saboteando a nuestro gobierno". 

Asimismo, el referente del Miles aprovechó la entrevista para desmarcarse: 'Nunca estuve de acuerdo con la designación de Alberto (Fernández) como tampoco con la de (Daniel) Scioli, pero los banqué a los dos'.

Por último, D'Elía hizo referencia a la situación económica que atraviesa al país, al tiempo que aseguró que los indicadores "están 'pum para arriba'' y que 'hay un boom de laburo mal pago'.