'Lo que una familia tipo paga por la luz de un mes. equivale al valor de una pizza'

  • Viernes, 29 de Abril de 2022 | País

Con duras críticas a la administración actual, Alfonso Prat Gay, el exministro de Hacienda durante la gestión de Mauricio Macri, aseguró que lo que una familia tipo abona por la luz de un mes hoy en día equivale al valor de una pizza o incluso menos. Además manifestó que en materia económica 'no han sido acertadas hasta ahora ninguna de las decisiones del Gobierno'.

A fines del año 2015, el exfuncionario comparó el precio de la pizza con las tarifas de luz y gas, y unos seis años más tarde, apareció un informe que se dedica a medir el precio de la grande de muzzarella.

'Usted inmortalizó a la pizza como precio de referencia', deslizó esta semana el periodista Eduardo Feinmann en declaraciones radiales. Al respecto, el economista señaló: 'Cuando no confiamos en el signo monetario hay que empezar a mirar en otras cuestiones. Desde aquel entonces el valor de la pizza aumentó más o menos diez veces'.

De acuerdo con Prat Gay, lo relevante de la comparación que hizo en ese momento cuando decía que el aumento de tarifas de luz y gas podía parecer muy grande en términos porcentuales, es que en términos absolutos era el equivalente efectivamente a dos pizzas.

'Hoy la cuenta de luz de un hogar tipo por mes anda por los 1.200 pesos. O sea, hoy todo lo que una familia tipo paga por la luz de un mes equivale al valor de una pizza o incluso menos, dependiendo la pizza que encuentres. Lo cual demuestra que volvimos al punto de partida, el populismo de entregar lo que no se tiene', sentenció.

En lo que se refiere a los productores agropecuarios, afirmó que el principal problema que tienen es que no hay gasoil y no pueden encontrarlo por ningún lado. 'La contracara de un gobierno que te regala la energía, tarde o temprano se queda sin energía. Y eso es lo que está pasando hoy'.