'Los traidores la van a pagar algún día, sabemos quiénes son'

  • Viernes, 27 de Diciembre de 2019 | País

La tradicional marcha de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo contó ayer con la presencia de Evo Morales, pero la ronda no se pudo completar por la gran cantidad de personas que se acercaron a saludar al expresidente de Bolivia o a sacarse una foto con él.

Esto generó un fuerte enojo de Hebe de Bonafini, que inició su discurso con una reprimenda contra aquellos que buscaron la selfie con Morales. 'La verdad es que tengo un poco de vergüenza, porque no saben escuchar. Tenemos que ser más respetuosos, la plaza es marcha, no es cholulismo de una foto con Evo", lanzó la presidente de Madres, acompañada por el exmandatario.

'Evo necesita manos que lo ayuden, necesita cabezas, manos, piernas y cuerpo que lo ayuden, no que se vengan a sacar fotos', dijo Bonafini, visiblemente molesta.

Luego del reto, la dirigente encaró su discurso hacia el lado político. Afirmó que Morales fue víctima de un golpe de Estado, dijo tener identificados a quienes habrían conspirado para removerlo del poder y calificó como 'dictadura' al gobierno que encabeza Jeanine Áñez.

'Una dictadura no tiene ningún derecho a llamar a elecciones y los traidores también la van a pagar algún día. No es que no van a pagar lo que hacen, los traidores también sabemos quiénes son', afirmó al respecto, para luego elogiar a Nicolás Maduro, poniéndolo como ejemplo a seguir.

Previamente, Morales había brindado un breve mensaje, elogioso de las Madres de Plaza de Mayo y destacando el reconocimiento que tienen a nivel mundial.

'Mi respeto y admiración a las Madres de Plaza de Mayo, tantas marchas por la vida, por la democracia. Aprovechó esta oportunidad para agradecerles a las Madres, al pueblo argentino, al gobierno, por acompañar la lucha contra la dictadura en Bolivia', dijo Morales, mientras de fondo se escuchaban algunos gritos.

'Sabe el mundo entero cómo grupos fascistas, racistas, con violencia terminaron momentáneamente con nuestro proceso de cambio, con nuestra revolución democrática y cultural –agregó–. Es por esa razón que nos encontramos en Argentina, nuevamente agradezco al solidario pueblo argentino'.