'Macri despreció a los argentinos al irse a Francia'

  • Sabado, 08 de Agosto de 2020 | País

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se sumó a los cuestionamientos hacia el expresidente Mauricio Macri por su viaje a Europa en medio de la pandemia del coronavirus y consideró que el ex mandatario nacional 'despreció a los argentinos al irse a Saint-Tropez (Francia)'.

'Macri despreció a los argentinos al irse a Saint-Tropez, porque muchos de los que confiaron en él en octubre del año pasado, aún para defender sus ideas, lo quisieran ver acá y no tomando sol o jugando al golf', opinó al respecto el líder del Frente Renovador durante una entrevista en el programa Animales Sueltos que se emite por América.

Así, Massa se sumó a las críticas de un sector de la política hacia el exjefe de Estado, quien viajó a Francia para cumplir una cuarentena de dos semanas antes de partir hacia Suiza, donde tiene prevista una serie de actividades en su rol de presidente de la Fundación FIFA. El viaje de Macri generó malestar también incluso al interior de la oposición.

El aislamiento

Por otra parte, Massa defendió la nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y aseguró que le 'conmueve no ver' a su familia, pero ratificó que 'el mensaje del presidente (Alberto Fernández) es 'sigan cumpliendo la cuarentena, sigan cuidandosé' porque cada uno de nosotros somos vehículo del virus. Estamos librando una guerra con balas invisibles que no sabemos de dónde vienen y parece que naturalizamos el número de muertos', criticó.

La inseguridad

Además, ratificó que 'la inseguridad es un dato objetivo de la realidad y cuando la sociedad reclama, la política no tiene que echarle la culpa a los medios o a otros', sino que 'tiene que resolver el problema'. En ese sentido, volvió a distanciarse de las recientes declaraciones de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien días atrás dijo 'no son muchos los robos, los medios de comunicación los hacen visibles', lo que generó ruidos dentro del propio oficialismo.

'En los próximos días va a haber una acción del Gobierno enfocada en el aumento de la prevención, el equipamiento y la logística. Estoy impulsando una agencia metropolitana de seguridad, porque la pandemia desnudó que hay problemas que son de la metrópoli y no podemos pensar que la General Paz divide la realidad', agregó Massa.

El diputado sostuvo que 'no está mal polemizar cuando hay una opinión crítica' dentro del mismo oficialismo.

'¿Por qué no podemos caminar con unidad en la diversidad? ¿Por qué cuando (Elisa) Carrió cuestionaba a Macri era sano y cuando yo planteo una diferencia con Alberto (Fernández) o Cristina (Kirchner) es enfermizo?', cuestionó.

Movilidad jubilatoria

En otro tramo de la entrevista, Massa aseguró que 'la movilidad jubilatoria va a volver' y precisó que 'seguramente entre septiembre y diciembre la comisión que está armada entre el Poder Ejecutivo y el Congreso emitirá un dictamen para que, a partir del año que viene, podamos tener el índice funcionando normalmente'.