'Me avergüenza y apena la posición del Gobierno argentino en el conflicto entre Rusia y Ucrania'

  • Lunes, 28 de Febrero de 2022 | País

Jaime Durán Barba, asesor político y consultor de imagen, explicó que 'la ciencia ha avanzado tanto que fue posible conseguir una vacuna y combatir la pandemia con velocidad', pero 'por otro lado estamos tan interconectados que cualquier cosa que ocurra en cualquier parte del mundo nos afecta a todos inmediatamente'.

El ejemplo que utilizó el ecuatoriano mientras dialogaba con Diana Deglauy en el programa Si Pasa, Pasa (Radio Rivadavia), fue que la invasión de Rusia a Ucrania: 'Si la llevan al ciberespacio pueden fácilmente destruir al internet y ahí tendrían problemas todos los seres humanos', y advirtió que en la guerra que mantiene en vilo al mundo entero hay 'personas antiguas que no entendieron la nueva evolución de la tecnología y pueden destruir a la humanidad'.

Con respecto a la posición del Gobierno argentino, que evitó condenar a Rusia ante la Organización de los Estados Americanos, Durán Barba fue contundente: 'No tiene nombre, me avergüenza y apena. Nuestro Presidente no tiene ni idea de lo que es la política exterior'.

Por otra parte, analizó el papel de China: 'Es la gran potencia. Tiene una lógica que es difícil de entender desde occidente', pero detalló que 'ellos siempre han jugado a sus intereses, pensando que el mundo tiene un centro y allí están ellos'. Además, aseguró que no es un país comunista: 'Con la caída del Muro de Berlín, adoptó una economía capitalista'. 'China sabe que una guerra como esta va a hacernos pedazos a todos', continuó.

Por último, se refirió a una posible candidatura presidencial de Mauricio Macri en el 2023: 'Es posible que sea uno de los precandidatos de Juntos por el Cambio, pero todo depende de cómo haga las cosas'.