'Me da vergüenza que ellos se llamen peronistas'

  • Sabado, 24 de Septiembre de 2022 | Locales

Antes de sumarse al Pro, Cristian Ritondo tuvo una larga trayectoria dentro del justicialismo, por el cual ocupó distintos cargos públicos. Ayer, ante una consulta, dijo que ya no se considera peronista.

'Entre fines de 2002 y comienzos de 2003 tomé una decisión, porque hoy decirse peronista es ser parte del kirchnerismo, es muy difícil que la sociedad separe. Igualmente, sí llevo del peronismo lo que para mí es el ascenso social y lo que tiene que ver con un país que se integre al mundo.?Eso es lo contrario a lo que hace este gobierno que a mí me da vergüenza que ellos se llamen peronistas. Si se quiere, no hay nada más peronistas que cuando en la provincia de Buenos Aires, durante el gobierno de María Eugenia Vidal, se hicieron los metrobús, porque eso se hizo para el laburante que usaba el colectivo, o cuandos e hicieron los centros de primera infancia', dijo Ritondo, y agregó:?'Estoy seguro de que ellos no representan al peronismo'.

El actual legislador del Pro, tuvo su primer cargo como funcionario allá por principios de los '90, cuando Carlos Grosso, que era el intendente de la Capital, lo designó primero secretario de la Juventud, y luego de gobierno.?Tras esto, fue director del Instituto Nacional de la Administración Pública, durante el gobierno de Carlos Menem, y viceministro del Interior en la presidencia de Eduardo Duhalde.